Ganadores del Drac Novell Internacional 2019

Ganadores del Drac Novell Internacional 2019
Martes, 26 de noviembre 2019

Una campaña basada en la desconexión digital gana el Drac Novell de Oro en la categoría "Creatividad en 24 horas", mientras que la institución con más premiados ha sido la escuela madrileña The Atomic Garden.

La desconexión digital es la inspiración de la campaña ganadora de la categoría "Creatividad en 24 horas" de los XXII Drac Novell Internacional. La campaña "Manzanas a cambio de manzanas", realizada para la marca El ladrón de manzanas, patrocinador de esta categoría, propone un concepto en el que la primera consumición de esta sidra se sirve a cambio de la entrega del iPhone. Se incide en la idea de que en las reuniones sociales se prescinda de las distracciones que llegan de los smartphones. Nuria Ariza y Andrea Rubio son las jóvenes publicistas que están detrás de esta campaña, que fue diseñada en 24 horas, dentro la maratón de creatividad que el DNI propone en esta categoría.

En el palmarés de la XXII edición del Drac Novell Internacional, celebrado durante los días 21 y 22 de noviembre en la Universitat Abat Oliba CEU, destaca como institución The Atomic Garden, ya que esta escuela madrileña es la que cuenta con más galardonados entre sus filas.

Como novedad de este año, cabe destacar que la organización de la logística del evento ha recaído en una agencia formada por estudiantes de esta universidad. Precisamente, Daylight se creó a raíz del éxito cosechado por sus componentes en la anterior edición del DNI.

Valores, Vídeo-concepto y Grand Prix Complot

Como universidad organizadora, la UAO CEU ha promovido la introducción de dos novedades en el DNI. La primera de ellas fue la creación del premio ‘Valores Humanos’. Se instauró el año pasado y este año ha vuelto a estar presente. Este premio ha ido para la campaña ‘The arrival call’, realizada por Javier Fernández y Sara Órtiz para Open Arms. La novedad de esta edición ha consistido en la modalidad ‘Vídeoconcepto’, en el que el estudiante de la UAO CEU, José Benito, ha obtenido un DNI de plata (la categoría de oro se ha dejado desierta). Su proyecto estaba pensado para Lego.

Por su parte ‘Be richt’, idea de Judith Hernández y Leandro Rivero para Nike, ha sido distinguida con el DNI de plata en el Grand Prix Complot. Además de las ya destacadas, se entregan DNI en las modalidades de ‘App’, ‘Audiovisual’, ‘Campañas integrales’, ‘Gráfica’. Consulta el palmarés completo en la web de la Associació Empresarial de Publicidad.

Además, la Associació Empresarial Publicitat ha entregado a la Universitat Abat Oliba CEU el Drac Novell Internacional Honorífico, en reconocimiento a la labor realizada en la organización de los dos últimos certámenes. Ha recogido el trofeo el director del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de esta universidad, Alfonso Freire.

Ponentes de referencia

El DNI tiene una faceta de concurso, en el que se premia el talento y creatividad de jóvenes publicistas, y otra de divulgación y reflexión sobre la realidad del sector. Para esta segunda finalidad, se organizan talleres y ponencias. Este año, se ha contado con la participación de la Directora creativa ejecutiva en McCann, Ana Brossa; el Director creativo en BeAgency, Xesco Serrano; el cofundador de Práctica Design, Alberto Porta; la Project Manager Transmedia en Bakery Group, Andrea Mingorance; la socia fundadora de OHMM, Lourdes García; el CEO de Jirada, Albert Ros; el Media Specialist de Ferrero, Daniel Anechina; la Social Media Manager de La Fábrica de Sombreros, Paula Caro; y Joan Morato (Daylight).


Grupo Control