Las empresas que más contribuyen a la marca España

Las empresas que más contribuyen a la marca España
Miércoles, 08 de junio 2022

Ocho empresas de sectores muy diversos destacan por su contribución al posicionamiento de la marca España fuera de nuestras fronteras: desde un compañía valenciana que ha sabido exportar la artesanía española por todo el mundo hasta un grupo de alimentación que se ha convertido en el mejor embajador de nuestra gastronomía.

Spain is Excellence y la Elite Excellence-Federación Española del Lujo han organizado la I edición de los Premios a la Excelencia Corporativa, unos galardones que nacen con el objetivo de poner en valor empresas clave en el posicionamiento de la marca España por su representación internacional. En esta primera edición han resultado premiados, el Real Madrid, la Fundación Loewe, El Corte Inglés, Banco Santander, Osborne, Meliá, Lladró y Esade.

Kevin de Ribes, Co-fundador y Marketing Director de Elite Excellence-Federación Española del Lujo, ha sido el maestro de ceremonias, quien ha contado con Sandra Andújar, Presidenta de Elite Excellence- Federación Española del Lujo, y Ana Alonso, CEO de Spain is Excellence, para la introducción del evento. En palabras de Andújar: “Nuestra misión no es solo defender las marcas sino también todo el ecosistema del lujo. Eso nos llevó a crear Spain is Excellence, el primer consorcio de turismo y cultura de España. Las empresas son la gran fuente de riqueza de nuestro país porque representan a España y son una fuente de inversión de capital extranjero en nuestro país y de ahí que merecieran ser reconocidas en esta I edición de estos premios”. 

Andrea Levy, Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha sido la encargada de entregar el premio al Real Madrid: “Marca España es el deporte español, pero decir Madrid y decir éxito es decir Real Madrid”, ha señalado Levy. El galardón quiere reconocer la trayectoria y la proyección que realiza el Real Madrid de la marca España a nivel mundial. Levy, también ha entregado el Premio a la Excelencia Corporativa a la Fundación Loewe. La entidad tiene como misión promover la creatividad y los programas educativos en las áreas de poesía, danza, fotografía, diseño y artesanía. Sheila Loewe, presidenta de la Fundación Loewe ha recibido el galardón: “Recibir este premio es una alegría enorme y todo es gracias a la excelencia que conseguimos en la Fundación Loewe. Nos encanta hacer patria cuando salimos de España porque el alma de Loewe es de Madrid”.

La influencer Natalia Cebrián ha hecho entrega del galardón a Lladró, compañía icónica que desde su única fábrica en Valencia ha sabido exportar su marca y, por ende, la marca España a todos los rincones del mundo. Ana Rodríguez, CEO de Lladró, ha comentado: “Desde su origen, Lladró ha sido una empresa muy internacional y la vocación de la marca siempre ha sido expandir su mercado exportando la artesanía española desde Valencia. Nos sentimos muy honrados de ser embajadores de España”. Cebrián ha reconocido también la labor de ESADE, escuela de negocios con más de 60 años de historia que ha formado a alumnos de todo el mundo. María Díaz, Directora de comunicación, marca y relaciones internacionales de ESADE, ha recibido el premio con estas palabras: “En ESADE intentamos que a través de la formación, Madrid y España sean un polo de atracción internacional”.

El chef Julián Marmol ha sido el elegido para reconocer la trayectoria de Grupo Osborne, que este año cumple 250 años con sus marcas estratégicas líderes en sus categorías, lo que les ha permitido llevar sus productos con el sello español por todo el mundo. Rocío Osborne, Directora de comunicación del Grupo Osborne, ha recogido el galardón: “En el ADN de Osborne siempre ha estado la internacionalización y casi un cuarto siglo después y ocho generaciones, Osborne ha diversificado su negocio, dedicándose a llevar los productos de toda la geografía española al mundo, somos embajadores de la gastronomía española”.

Sandra Andújar ha hecho entrega de otro de los premios a El Corte Inglés, la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España, que ha recibido Javier Fernandez Andrino, Director de cliente internacional y lujo en El Corte Inglés y Consejero de Viajes en El Corte Inglés: “Desde El Corte Inglés hacemos un gran esfuerzo a nivel internacional para que la marca España sea reconocida internacionalmente”.

Ana Alonso ha entregado el galardón al Banco Santander, una de las marcas más valoradas del mundo, reconocida internacionalmente por la confianza y la credibilidad que transmite, y por llevar a todos los rincones la cultura española. El premio ha sido recogido por Jaime Uscola, Director de negocio internacional del Santander: “nos hace mucha ilusión este reconocimiento porque nuestra vocación desde el origen es internacional. El 99% de nuestros potenciales clientes residen fuera de España y hay infinidad de sectores de los que nos tenemos que sentir muy orgullosos”.

Rosana Morillo, Directora general de Turismo de Baleares, ha entregado el Premio a la Excelencia Corporativa a la cadena hotelera Meliá Hoteles. Meliá ha sido reconocida por la proyección que tiene su marca en el exterior y por posicionar la marca España en todos los países donde está implantada. Francisca Mérida, Senior Director Business Development Spain de Meliá Hotels International, ha comentado: “Esperamos que Meliá haya servido de inspiración para otros empresarios. El turismo es el sector que ha demostrado más resiliencia durante la pandemia y ahora es uno de los que se está recuperando de forma notable y es el momento de poner en valor el turismo y la hospitalidad española en el mundo”.


Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control