Lista Larga de los Premios Nacionales de Marketing 2019

Lista Larga de los Premios Nacionales de Marketing 2019
Viernes, 29 de marzo 2019

60 empresas forman la Lista Larga de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing, que se entregarán el próximo 27 de junio en Zalacaín La Finca (Madrid).

La Asociación de Marketing de España, ha hecho pública la Lista Larga de candidatos a la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing, que reconocen el mejor marketing realizado en España y Latinoamérica.

En total, se han inscrito a la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing 321 candidaturas, un 26% más que el año anterior. Tras una primera selección, se ha configurado esta Lista Larga, con 15 candidaturas por categoría:

  • Marca: Aquilea, Babyel, Banco Santander, BlaBlaCar, Calidad Pascual, El Corte Inglés, Fotocasa, Ibercaja, Iberia LAE, Just Eat España, McDonald’s, Metro de Madrid, Nationale Nederlanden, Naturgy, y Pelayo.
  • Innovación: Ahí+, BBVA, El Ladrón de Manzanas, Evobanco, Filvit, Huawei, Ibercaja, Iberdrola, Innovage Beauty Chocolate, NH Hotel Group, nPeople, Nueva Pescanova, Procter&Gamble, Seguros El Corte Inglés y Vía Célere. 
  • Startups y Pymes: El antiguo Iriarte, Freedom and flow Company, Grupo Montaner, Grupo Sylvestris, Hoopoe Running Apparel, Insulclock, Laboratorios Quinton, Masaltos.com, Miin Cosmetics S.L., Next Eletronic Motors, Premium Beers from Spain, Shopinion, Tasty Poke, The Hoff Brand S.L. y Wetaka.
  • Marketing Social: Aqualia, Auara, BBVA, BlaBlaCar, Ecolec, EDP, Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL, Fundación Bancaria “la Caixa”, Fundación Vicente Ferrer, Iberdrola, Médicos del Mundo, OÉOÉ Marketing, Procter&Gamble, Rastreator y Women’secret.
  • Internacionalización LATAM: la Lista Larga de esta categoría se conocerá el 24 de abril.

Por otra parte, el jurado de los Premios MKT otorgará también los siguientes galardones:

  • Mejor Director/Profesional de Marketing: el jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Premio Nacional de Marketing: a propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.

Por su parte, la categoría Internacionalización LATAM se divide en dos subcategorías, cada uno con su correspondiente premio. En primer lugar, se premiará a empresas de origen e implantación en España que hayan desarrollado campañas de marketing de éxito en Latinoamérica y, por otro lado, se reconocerá también a empresas de origen e implantación en Latinoamérica que hayan desarrollado estrategias de marketing exitosas dentro y/o fuera del territorio latinoamericano.


Grupo Control