Dirigentes septiembre
 

Notodofilmfest lanza un concurso de cortos confinados

Notodofilmfest lanza un concurso de cortos confinados
Viernes, 24 de abril 2020

Este año Notodofilmfest celebra su mayoría de edad lanzando la "Yincana de Cine Confinado": tú ruedas un corto en 49 horas y Javier Fesser pone las normas.

La "Yincana de Cine Confinado" de Notodofilmfest nace con la intención de convertirse en una herramienta para canalizar la creatividad a través de la producción audiovisual en esta situación tan excepcional que nos mantiene a todos en casa.

¿En qué consiste?

Muy sencillo: presenta un cortometraje con una duración máxima de 1 minuto y 59 segundos, según las condiciones impuestas por Javier Fesser ("Campeones"). Y eso no es todo: tienes 49 horas para hacerlo. Y es que se ha añadido una hora al clásico de las 48h para evitar el manido argumento de “con una horita más lo hubiera dejado niquelado”, explica Fesser.

Las normas serán publicadas el viernes 24 de abril a las 18h en todos los canales del Festival. El director de "Campeones" rodará un cortometraje inédito para la convocatoria que cumplirá sus propias normas impuestas en el reto y servirá como inspiración para todos aquellos que lo aceptéis.

Los tres cortometrajes finalistas de la convocatoria impondrán las bases para la segunda, rodada en las mismas condiciones. Volvéis a tener 49h para rodar un cortometraje de máximo 1 minuto 59 segundos.

La temática es libre.

El jurado presidido por Javier Fesser y completado por el equipo de Notodofilmfest elegirá los tres finalistas de los que saldrá el cortometraje ganador de cada convocatoria.

Los ganadores de ambas convocatorias pasarán a ser automáticamente finalistas de Notodofilmfest 2020, y optarán a los premios de la misma. Notodofilmfest repartió más de 8.000 € en premios en su edición de 2019.

Yincana de cine confinado finalizará con una gala de premios igualmente excepcional celebrada en el entorno digital y donde serán desvelados los ganadores.

Plazos

Habrá dos plazos:

  • El plazo de la primera recepción de los cortos comienza el viernes 24 de abril de 2020 a las 18.00 y finaliza el domingo 26 de abril a las 19.00, hora peninsular española.
  • El plazo de la segunda recepción de los cortos comienza el viernes 1 de mayo de 2020 a las 18.00 y finaliza el domingo 3 de mayo a las 19.00, hora peninsular española.

 


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
 
Grupo Control