TAG Curso de comunicación
 

Nueve españoles serán jurados en el Festival Cannes Lions 2024

Nueve españoles serán jurados en el Festival Cannes Lions 2024
Jueves, 02 de mayo 2024

Este año los organizadores del Festival Cannes Lions han hecho un esfuerzo especial por ampliar el número de mercados representados en sus jurados con el objetivo de aumentar la diversidad y los distintos puntos de vista a nivel global. Así, nueve son los profesionales españoles que ejercerán como jurados en representación de la industria creativa de nuestro país.

El pasado mes de enero el Festival Cannes Lions anunciaba los nombres de los profesionales que presidirían los distintos jurados de esta edición 2024. En abril se conocían los Awarding Jurors, que harán su trabajo presencialmente, durante el desarrollo del Festival, y hoy conocemos a los Shortlist Jurors que realizarán su cometido desde sus países de origen, antes de la celebración del Festival.

Este año se ha hecho un esfuerzo especial en ampliar el número de mercados representados en sus jurados, con el objetivo de aumentar la diversidad y los distintos puntos de vista a nivel global. El director ejecutivo de Cannes Lions, Simon Cook afirmaba recientemente: “Estamos encantados de tener un equilibrio y una amplitud de experiencia y representación global entre nuestros jurados. Ellos representan el talento líder de la industria global de una amplia gama de disciplinas, y agradecemos las perspectivas únicas que aportan”. Por su parte Marian Brannelly, directora global de premios de Cannes Lions, comentaba: “Es emocionante ver la representación, entre los Awarding Jurors, de cuatro nuevos mercados este año (Armenia, Ghana, Pakistán y Panamá), así como la representación más alta jamás vista de Oriente Medio y África. Nuestros jurados desempeñan un papel crucial en la defensa de la integridad de los Leones y les agradecemos todo lo que aportan a la importante tarea que tenemos por delante”.

Entre los presidentes del jurado, se ha alcanzado el récord de 15 mercados representados, con seis presidentes basados en APAC, y en el Awarding Jury, hay profesionales de 54 mercados, el mayor número de mercados jamás representados.

Españoles en los jurados de Cannes Lions 2024

AWARDING JURORS

SHORT-LIST JURORS

Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN, representante oficial del Festival en España, nos cuenta que “Es muy buena noticia que se incorporen al jurado nuevos mercados que no han tenido representación hasta ahora. La creatividad saldrá ganando con mayor diversidad y nuevos puntos de vista con los que compartir y aprender. España tiene que estar orgullosa de su nivel de representatividad. representatividad y del potente talento que nos representará este año, de nuevo con un presidente de Jurado en una categoría tan relevante hoy, como es Direct. Esperemos que nuestro Palmarés siga demostrando el elevado nivel de las marcas y profesionales que tenemos”.

Novedades en la edición 2024

-          Nuevos Luxury & Lifestyle Lions que aportan un punto de referencia global para las marcas en el espacio del lujo.

-          Ampliación de los Innovation Lions para reflejar el constante cambio de soluciones creativas e incluyendo espacio para la innovación medioambiental, social y financiera.

-          Nueva categoría de Humor en las secciones Cultural y Contexto para celebrar el humor en las comunicaciones de marca.

-          Renovación en los Social & Influencer Lions ampliando las categorías para celebrar mejor el papel de los creadores de contenido.

-          Reestructuración de los Audio & Radio Lions para reflejar la evolución del contenido de audio en diversas plataformas.

-          Actualización de los PR Lions para reflejar mejor la industria actual de relaciones públicas, limitando la presentación a agencias independientes o redes de relaciones públicas.

-          Eliminación de los Mobile Lions integrando la creatividad móvil en todos los Leones, reflejando su ubicuidad en todas las disciplinas.

-          Obligatoriedad de responder contexto cultural (libre en la edición anterior) que ayude a comprender mejor los matices de los trabajos.

-          Introducción de un AI Disclaimer, para, sabiendo si se usó IA en el trabajo, ayudar al jurado a juzgarlo de manera justa y con una visión completa.

-          Opción a que el jurado vea las respuestas sobre sostenibilidad y DE&I de los trabajos, promoviendo la transparencia y la discusión en la sala.

En cuanto a las competiciones de Jóvenes creativos en España, en 2024, nuestro país tendrá representación en cuatro competiciones Young Lions: Design, Digital, Marketers y PR que han tenido lugar gracias al apoyo de Future Brand, Cheil/Samsung, Dentsu y Newlink, respectivamente.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU