Porsche y Conector lanzan un programa para impulsar startups

Para participar en el programa Porsche Accelerator by Conector, las startups deben tener un equipo formado, un líder claro y un producto con las primeras métricas en el mercado. Las finalistas se beneficiarán de ayudas de las empresas colaboradoras, un plan de formación y acuerdos de cooperación.
Porsche Ibérica, junto a la acelereradora de startups Conector y la filial del fabricante de vehículos deportivos Porsche Digital, ha lanzado un programa para buscar e impulsar el desarrollo de startups en el ámbito de la movilidad inteligente (Smart Mobility), el estilo de vida, la experiencia de cliente y el Internet de las Cosas. El programa Porsche Accelerator by Conector arrancará en diciembre con una fase previa de inscripción y preselección y, después de elegir a un total de entre cinco y ocho startups, se desarrollará a lo largo de cinco meses de intensa actividad, que deberán servir para que las startups seleccionadas consoliden su modelo de negocio y se abran camino en un mercado cada vez más competitivo. Porsche Ibérica se estrena en un proyecto de estas características, centrado en España y Portugal.
A quién va dirigido y cómo participar
El programa está dirigido a startups que dispongan ya de un producto con las primeras métricas en el mercado y que sea escalable. Además, deben tener un equipo formado y un líder claro. Estas startups pueden inscribirse para participar en el programa hasta el 25 de enero de 2018, en la página web www.porsche-accelerator.es.
Durante el proceso de selección, los 10 proyectos más atractivos que se inscriban entre hoy y el próximo 18 de diciembre, serán presentados ante los responsables de Porsche y Conector en el Open Pitch Night el 20 de diciembre 2017. Los mejores pasarán directamente a la fase final de la preselección, el Startup Day. Una vez concluido el plazo de inscripción, un comité formado por directivos de Porsche Ibérica, expertos de Porsche Digital y socios de Conector seleccionará entre 10 y 15 de esas startups, que pasarán al denominado Startup Day, que tendrá lugar a principios de febrero de 2018.
¿En qué consiste el programa?
- Las startups finalmente seleccionadas en el Startup Day se beneficiarán de un espacio de trabajo y de las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora (por un valor de más de 400.000€ en beneficios), tendrán acceso a la red de networking tanto de Porsche como de Conector, asistirán a un extensivo plan de formación y un atractivo calendario de eventos y tendrán su propio board de mentores conformado por mentores de la aceleradora y directivos de las divisiones de Porsche.
- Los equipos de trabajo celebrarán comités mensuales en los que se debatirá la estrategia que se está siguiendo y se analizarán los planes de acción.
- Porsche Accelerator by Conector finalizará con un Demo Day, donde los emprendedores presentarán sus proyectos ante las empresas de capital riesgo (VCs), inversores y business angels, para conseguir su objetivo de inversión. Porsche también aprovechará el conocimiento adquirido durante ese tiempo de aceleración sobre dichas startups y podrá llegar a acuerdos de cooperación con aquellas que estén desarrollando negocios de interés para el fabricante de vehículos deportivos.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes



RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
