Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Premis Impacte 2022, el valor del impacto positivo

Premis Impacte 2022, el valor del impacto positivo
Viernes, 02 de septiembre 2022

El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya presenta la imagen gráfica de los Premis Impacte 2022 creada por la agencia creativa Zoopa.

La gráfica de los Premios Impacte 2022 apuesta para transmitir y dar valor al impacto positivo que generan las acciones de comunicación publicitaria, marketing y corporativa de profesionales, marcas, agencias, medios y tecnología de Catalunya. En este sentido, las categorías acogerán los proyectos más impactantes en acciones de comunicación y marketing, de comunicación corporativa y relaciones públicas, piezas y herramientas de marketing digital, productos, marcas, servicios, startups, eventos y packaging. 

Los Premis Impacte, dirigidos por Carlos Ortet, fundador de Zoopa y vicedecano de Innovación en Contenidos y Producción del Col·legi, se llevarán a cabo el 3 de noviembre. Como en la edición anterior, el certamen constará de una selección de charlas a lo largo de la mañana en EL HUB del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, y de la ya imprescindible ceremonia de los Premis Impacte en el CosmoCaixa. Este año y al acabar la entrega de los premios, se recupera la fiesta de sector que cerrará la edición de este año.

Categorías de los Premios Impacte

  • Social: se valorarán todas aquellas ideas de éxito realizadas para instituciones públicas, instituciones de formación, servicios sin ánimo de lucro, proyectos sociales y culturales. La capacidad de impactar a nivel social será el principal criterio de valoración.
  • Sostenibilidad: acciones de comunicación y marketing que garanticen un mundo mejor mediante el equilibrio entre el crecimiento económico, la defensa del medio ambiente y el bienestar social.
  • Diversidad: aquellas acciones que hayan promovido de mejor manera los valores y la concienciación social en la población sobre las diferentes diversidades que existen: cultura, étnica, lingüística, sexual y funcional.
  • Tecnología: ideas que sean conceptualmente innovadoras y muestren como se aplica el concepto al desarrollo de productos y a la transformación empresarial. Se valorarán las ideas creativas que hace uso de los datos y la tecnología, las que innovan en la conversación entre marca y consumidor.
  • Internacional: proyectos de creación máxima de dos años y que estén teniendo un desarrollo exitoso en el extranjero a través de la ayuda de la Agència per la Competitivitat de l’Empresa (Acció).
  • Talento joven: un premio con el objetivo de impulsar la carrera profesional de jóvenes talentos en cualquier ámbito del marketing y la comunicación.
  • Talento internacional: un premio con el objetivo de reconocer el cargo de uno/a profesional catalán que esté trabajando en una empresa en el extranjero.
  • Comercial: cualquier acción comercial para un producto o servicio impulsada por una gran idea creativa capaz de cautivar al consumidor desde cualquier punto de contacto.
  • Premio de Honor: premio que decide la Junta de Gobierno del Col·legi a uno/a profesional el proyecto o actividad del cual haya significado un punto de inflexión en cuanto a impacto y notoriedad, en el sector del marketing y la comunicación.

Criterios de valoración

  • Repercusión social y valor conversacional: nivel de repercusión e influencia generado en la población como resultado de una acción de comunicación.
  • Notoriedad: nivel de reconocimiento y recuerdo del proyecto entre la ciudadanía.
  • Creatividad: nivel de originalidad, innovación y atractivo de una acción de comunicación o producto.
  • Fidelización: nivel de interacción de los usuarios en entornos digitales.
  • Intención de compra: grado de probabilidad que un ciudadano consuma o compre el proyecto que lo valora premiar.
  • Experiencia de consumo: nivel de satisfacción que el cliente siente hacia una marca mediante sus interacciones con ella a través de sus comunicaciones, servicios o productos.

Jurados

Cada categoría contará con un Jurado especializado, formado por tres profesionales provenientes de marcas, agencias, medios, startups, marketing digital, tecnología, entorno académico, etc. Además, cada Jurado cuenta con la figura de un Padrino que hace de embajador del premio correspondiente.

Inscripción

Está abierto el plazo de presentación de propuestas que finaliza el jueves, 13 de octubre de 2022.

Toda la información sobre el proceso de inscripción se puede consultar en:


 
Grupo Control