Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

Se abre la inscripción a los Premios Nacionales de Creatividad 2023

Se abre la inscripción a los Premios Nacionales de Creatividad 2023
Lunes, 14 de noviembre 2022

Las inscripciones para los Premios Nacionales de Creatividad 2021 estarán abiertas del 14 de noviembre de 2022 al 16 de enero de 2023 y los ganadores se conocerán en la ceremonia de clausura del Día C 2023, el 25 de marzo, en San Sebastián.

Los Premios Nacionales de Creatividad, otorgados por el Club de Creativos, abren su periodo de inscripción del 14 de noviembre al 16 de enero de 2023. Bajo el concepto “Lo tuyo da para libro”, diseñado por la agencia Lady Brava, el c de c anuncia la nueva edición de los premios, en los que podrán participar todas las piezas creadas y/o difundidas en España entre el 1 de enero del año 2022 y el cierre de inscripciones, en cualquier medio y formato, que sean seleccionadas como claro exponente de calidad en comunicación y creatividad. 

Al igual que en las ediciones anteriores, se mantienen los cinco apartados: ESTRATEGIA y CONTENIDO, creados en colaboración con la APG y la BCMA, y que se suman a CRAFT, INNOVACIÓN E IDEAS. De esta manera, el certamen cubre con sus cinco apartados todos los aspectos del desarrollo de un proyecto.

Jurados

Los cinco apartados serán juzgados por un total de 35 profesionales, repartidos en cinco jurados. Los apartados de ESTRATEGIA, CONTENIDO e INNOVACIÓN contarán cada uno con un jurado de siete personas, incluyendo a un portavoz. El jurado de CRAFT estará formado por trece profesionales. El jurado de IDEAS también constará de trece miembros, procedentes de los otros jurados para asegurar una continuidad en el criterio de votación. La composición de los diferentes jurados, así como quién ejercerá y el profesional que ejercerá la presidencia, se conocerán en las próximas semanas.

Los jurados trabajarán en los meses de febrero y marzo y las piezas ganadoras se darán a conocer el 25 de marzo, día previsto de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y de clausura del Día C 2023, que se celebrará en el Kursaal de San Sebastián, del 24 al 25 de marzo. 

Al igual que en la edición anterior, el jurado del c de c podrá otorgar oros, platas y bronces, así como un Gran Premio y seleccionará un número de piezas que, junto con las galardonadas con metales, se integrarán en el Anuario de la Creatividad Española, publicación que el c de edita desde 23 años. Además, las piezas seleccionadas pasaran a formar parte del Archivo de la Creatividad c de c, el repositorio más exhaustivo de la comunicación que se hace en España.

Calidad y excelencia

  • En ESTRATEGIA, se juzgará la excelencia en el diseño y planificación de acciones dirigidas a alcanzar objetivos de comunicación y construcción de marca. Se considera que la excelencia de una estrategia se alcanza cuando se plantean de manera clara, diferenciadora y novedosa los objetivos marcados.
  • En IDEAS, se analizará y valorará la calidad de la idea o concepto y su aportación al desarrollo o crecimiento de la marca y/o negocio. Este apartado está dividido en categorías que corresponden a sectores de mercado, a los que se añade una categoría: “Ideas para un mundo más sostenible”.
  • En CONTENIDO, se valorarán aquellos activos de comunicación producido/s o coproducido/s por una marca y distribuidos fuera del espacio publicitario que, mediante distintos formatos, comunican y conectan con una audiencia que, al encontrarlos relevantes, les dedica voluntariamente su tiempo de atención.
  • En INNOVACIÓN, se valorará el aspecto innovador de un proyecto en cuanto al uso de la tecnología, del formato o del medio o la creación de nuevos productos o servicios, y siempre en relación a su contribución al desarrollo de la marca.
  • En CRAFT, se valorarán todos los aspectos ejecucionales de un proyecto, que determina su producción y su realización y contribuyen de forma decisiva a potenciar la idea.

Este año, se aplica un importante descuento a la primera inscripción en el apartado de Craft, con una tarifa especial de 150€. Al igual que en ediciones anteriores se aplican descuentos por volumen según la cantidad de inscripciones en cada apartado, con beneficios especiales para socios del c de c. Por otra parte, para creativos y creadores free, las cinco primeras inscripciones se beneficiarán de un descuento del 30%.

Todas las inscripciones deberán realizarse desde la plataforma online. 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control