Truyol octubre 2019
 

Starcom Spain gana el premio "All On Board" de Google

Starcom Spain gana el premio 'All On Board' de Google
Lunes, 16 de septiembre 2019

El "War Room", desarrollado por Starcom Spain para el lanzamiento del Samsung Galaxy S10, gana el premio Google All On Board a la mejor integración de especialistas digitales.

El pasado 12 de septiembre se celebró en el Instituto de la Ingeniería de Madrid la entrega del premio Google All On Board, un galardón dirigido a reconocer a las agencias con mejores capacidades digitales. Con casi 50 candidaturas presentadas según la organización y cinco finalistas, Starcom Spain consiguió el único trofeo de la gala. La iniciativa “War Room”, que puso la agencia en marcha para el lanzamiento de Samsung Galaxy S10, consiguió la distinción como mejor integración de especialistas digitales. En representación de Starcom Spain, Miguel López-Guzmán, Head of Digital de Starcom Spain, y Arantza Unsain, Performance Brand Manager de Publicis One Team Samsung, recogieron el trofeo, que después compartieron con todo el equipo.

Starcom Spain anunciaba en febrero el lanzamiento de esta nueva forma de activar y optimizar las campañas digitales más retadoras: "War Rooms". Esta técnica consiste en integrar, durante los días que dure la activación, a los distintos especialistas digitales de la agencia, de las Practices de Publicis Groupe, al propio anunciante y los partners tecnológicos más importantes. De esta forma, con planificadores, traders programáticos, expertos en SEM y social, traffickers, etc, compartiendo espacio físico, se acortan los procesos y se mejorar la eficacia de las campañas. En el caso del lanzamiento de Samsung Galaxy S10, la War Room consiguió batir el record de ventas online y reducir más de un 30% los tiempos de coordinación y toma de decisiones.

Starcom ya está preparando nuevas "War Rooms" para otras campañas y anunciantes de la agencia.


Grupo Control