Antonio Banderas lidera la moda con El Corte Inglés

Antonio Banderas lidera  la moda con El Corte Inglés
Jueves, 05 de diciembre 2019

Personality Media revela el Top 5 de marcas de moda con mayor asociación a un celebrity en este año, que está liderado por Antonio Banderas y El Corte Inglés. Le siguen Sarah J. Parker con Intimissimi y Sara Carbonero con Calzedonia.

En el histórico de su estudio de mercado que Personality Media realiza cada seis meses a más de 40.000 consumidores se pueden consultar multitud de variables de imagen fundamentales para entender los valores que el consumidor ve en estos personajes, como si de marcas se trataran. Complementariamente, el estudio también recoge las marcas que recuerda que haya hecho publicidad el personaje. Extrayendo los resultados del sector moda, vemos como Antonio Banderas se alza en primer lugar junto al Corte Inglés con un 24% del total población que asocia al actor malagueño con la marca de distribución.

En segundo lugar, aparece Viceroy, quien ha acompañado al actor durante más de 10 años. No es fácil defender la primera posición que gozaba la marca, cuando una marca líder se suma de forma contundente con un prescriptor y aquí ha logrado El Corte Inglés arrebatar este primer lugar en el imaginario del consumidor junto al artista.

Con datos de vínculo más reducido, quedan campañas de las que Antonio Banderas formó parte, como Opticalia (3%), Orbit (1%) e Iberostar (1% en mujeres).

En la segunda posición empatan la actriz de "Sexo en Nueva York", Sarah J. Parker con Intimissimi (22%), y una marca del mismo grupo como es Calzedonia con Sara Carbonero, de la que perdura el recuerdo de campaña de verano 2018. Le sigue Elsa Pataky con un 16% junto a Women Secret.

Blanca Suárez genera una confusión habitual de los personajes que colaboran con varias marcas con productos similares que, si bien fue durante tres años imagen de Intimissimi (2013-2015), al verano siguiente pasó a Women Secret, pero en este caso el consumidor aún la recuerda en mayor medida con la primera marca que acompañó. 


Grupo Control