Campaña para retener el talento creativo valenciano

Campaña para retener el talento creativo valenciano
Lunes, 13 de febrero 2023

Los participantes en los Premios Voraces de la Escuela Brother y el Colegio de Publicitarios y RRP de la Comunidad Valenciana presentarán soluciones creativas a la fuga de talento y optarán a una beca completa para sus estudios en Brother Valencia.

“Cuando terminé la carrera me fui a Barcelona porque todo el mundo me decía que allí iba a tener más oportunidades”. Este es el sentir que, cada año, muchos estudiantes de carreras relacionadas con la creatividad en la Comunidad Valenciana se enfrentan a una decisión y disyuntiva como esta y acaban optando por buscar su futuro profesional en Madrid, Barcelona u otras grandes ciudades europeas. Por esta razón la Escuela de Creatividad Brother y el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana lanzan los “Premios Voraces”, una iniciativa que, como dicen sus organizadores, busca que “el talento de la Terreta se quede en la Terreta”.

Este certamen está destinado a estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de las universidades que imparten esta carrera en la Comunidad Valenciana: Universitat Jaume I, ESIC Valencia, CEU Cardenal Herrera y la Universidad de Alicante. Dentro de las actividades de Voraces, los estudiantes podrán participar en un concurso cuyos ganadores recibirán financiación para seguir formándose creativamente en Valencia, gracias a los cursos la institución creativa más premiada del mundo: “Brother Escuela de Creativos”.

Para participar, los futuros publicitarios y relacionistas públicos tendrán que presentar una propuesta creativa que solucione la fuga de talento creativo de la Comunidad Valenciana. Los alumnos/as interesados/as tendrán hasta el día 15 de febrero para presentar sus propuestas.

El nombre de los finalistas será anunciado el día 17 de febrero, de 9 am a 14 pm, en un evento especial que se celebrará en Valencia en el Centro de Innovación Social y Urbana de Las Naves, en el que los asistentes podrán conocer de primera mano las experiencias de profesionales de diferentes disciplinas creativas que llevan a cabo su trabajo desde La Comunidad Valenciana. Un ejemplo para que los estudiantes comprueben de primera mano que vivir en La Terreta y trabajar en creatividad es totalmente compatible.

Estas charlas voraces que colocan en lo más alto la creatividad valenciana llevarán por título “De vuelta a casa” by Nacho Capelo, Director creativo multigalardonado en festivales de creatividad publicitaria nacionales e internacionales.

 

 

Voraces terminará el 10 de marzo también en Las Naves. En esta fecha los finalistas expondrán su campaña final al jurado, compuesto por importantes profesionales del sector publicitario y creativo, se anunciará la idea ganadora del gran premio que es la beca de estudios en Brother, en concreto, en la sede valenciana de esta institución educativa reconocida en el mundo entero.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU