Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Formación y estudios

Crece la inversión publicitaria en Mobile Gaming

Crece la inversión publicitaria en Mobile Gaming
Comparte
lunes, 27 de mayo 2024

Según el estudio "IAB PlayFronts", los anunciantes valoran el potencial de los anuncios en Mobile Gaming para generar "awareness", potenciar búsquedas, medir resultados e impulsar la compra. Y es que los anuncios en formatos de entretenimiento móvil influyen positivamente en la experiencia de los usuarios con el juego y la percepción de la marca.

El Mobile Gaming no deja de crecer en todo el mundo. Usuarios de todas las edades y gustos utilizan sus dispositivos móviles como medios de entretenimiento varias veces al día, entre 15 minutos y una hora, mientras ven la televisión o antes de dormir, según el análisis de Adsmovil, compañía de data y tecnología especializada en publicidad digital. Este público conectado, muy receptivo a la publicidad y con fuertes hábitos digitales de compra, se ha convertido en un objetivo muy codiciado por las marcas, que están aumentando notablemente su inversión publicitaria en formatos de videojuegos móviles motivadas por sus buenos resultados.

Para aquellos anunciantes que invierten en Mobile Gaming, los formatos de entretenimiento mobile están cobrando un papel cada vez más relevante dentro de su mix de marketing, convirtiéndolo en una de las tres áreas de mayor crecimiento de la inversión publicitaria, junto al vídeo digital, según ha revelado un estudio realizado por IAB PlayFronts. Este análisis, el primero realizado de manera cuantitativa y a gran escala de marcas y agencias con experiencia en la compra de publicidad de videojuegos, destaca que el 90 % de los profesionales que invierten en este tipo de formatos valora su eficacia para llegar a audiencias valiosas, y difíciles de alcanzar, con mensajes relevantes y el 85 % reconoce que la publicidad en videojuegos es una plataforma de alta calidad para sus estrategias de marca.

En España, un 52 % de los usuarios de juegos móviles tiene entre 35 y 54 años y más de seis de cada diez juega al menos una vez al día, con un tiempo medio total de entre 15 minutos y una hora, principalmente entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche. Además, tal y como indican los datos recogidos por GWI y Digital Turbine para Adsmovil, se trata de una audiencia con ingresos medio-altos, con uno o dos hijos, que juegan desde sus móviles mientras ven la televisión (44 %) o antes de dormir (35 %).

La industria de los juegos móviles está madurando, y también lo está haciendo su oferta publicitaria. Los anunciantes valoran estos formatos como el segundo canal en términos de seguridad de marca y el 85 % destaca su capacidad para medir los resultados. Además, según el informe de IAB, los anunciantes destacan cualidades como el potencial de los anuncios en Mobile Gaming para generar awareness, su capacidad de generar búsquedas y consideración de marca y, también, impulsar la compra.

Los mobile gamers son muy receptivos a los formatos publicitarios y su experiencia de entretenimiento mobile suele ir mucho más allá del propio juego. Formatos publicitarios Rich Media, como las creatividades dinámicas de Adsmovil, que incluyen capas dinámicas con puntos de interacción, alcanzan un engagement rate superior al de la media de formatos. A través de las creatividades dinámicas se logran capturar 22,3 segundos de atención del usuario, comparable con los 23,9 segundos de atención que consigue la publicidad en el cine, y muy superior al máximo de 9 segundos que se obtiene con los anuncios non-skippable de YouTube o los 3 de los anuncios que se muestran en el feed de Facebook o Instagram.

Los anuncios que consumen los usuarios de juegos móviles mientras usan estas apps de entretenimiento cobran también un papel muy importante en su impresión de marca. La publicidad mobile ha demostrado ser altamente aceptada entre los mobile gamers y muchos reconocen estar dispuestos a ver anuncios más largos en sus dispositivos sin que esto influya negativamente en la opinión que tienen acerca de la marca anunciante. De hecho, aunque un 45 % de los jugadores afirma que si su experiencia con un anuncio mobile es negativa, también lo será su opinión hacia la marca, más del 85 % afirma que ver un anuncio largo no influye sobre su percepción de la marca y un 42 % reconoce que se sentirá más favorable hacia una marca si su anuncio proporciona recompensas de juego.

“Los anuncios en juegos móviles proporcionan oportunidades únicas de engagement y percepción de marca. A través del mobile gaming los anunciantes tienen la oportunidad de alcanzar a su audiencia en momentos de máxima atención a través de formatos que van a enriquecer la experiencia de los usuarios, por lo que es imprescindible tener en cuenta estos formatos en cualquier plan de marketing”, afirma Pedro Travesedo, director general de Adsmovil España. “El crecimiento de la inversión publicitaria a nivel global en estos formatos no hace más que demostrar que la eficacia y la seguridad de marca que ofrece la publicidad en juegos móviles son una garantía de éxito para las estrategias de marketing de los anunciantes.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER