El 60% del visionado mundial de vídeos es a través del móvil
Los consumidores se sienten tan cómodos viendo un evento deportivo, un programa de televisión o una película en un smartphone como en una Smart TV, pero no en su PC o tablet. Así se desprende de un reciente estudio de Ooyala.
Durante el cuarto trimestre del pasado año, las reproducciones de vídeo móvil superaron el 60% a nivel mundial, —obteniendo un 60.3% de todas las versiones de video—, según el "Global Video Index Report" de Ooyala del cuarto trimestre de 2017. Geográficamente, Europa / Medio Oriente / África (EMEA) tuvieron el mayor nivel de compromiso con 63.5%. América del Norte quedó rezagada de la mayoría del resto del mundo con un 57.6% a pesar de que el vídeo móvil creció un 11% desde el cuarto trimestre de 2016.
Un cambio global en el dispositivo, contenido de elección
En todos los dispositivos que fueron medidos, incluidos smartphones, tablets, smart TV y PC, el tiempo de visualización para contenido de formato mediano y largo aumentó a más del 50% de todo el contenido, continuando una tendencia reportada por primera vez por Ooyala en 2017.
Uno de los mayores cambios de visualización ocurrió en ordenadores, donde el tiempo dedicado a ver contenido de formato largo bajó a un 37% en el cuarto trimestre, su punto más bajo desde el primer trimestre de 2016, cuando era del 35%. Por otro lado, el tiempo dedicado a mirar contenido de formato corto en PC subió al 50%, más que cualquier otro dispositivo. En otros dispositivos, el contenido de formato breve fue esencialmente plano año tras año en smartphones (44%), tablets (26%) y smart TV(0,7%).
Hallazgos
- Las visualizaciones en smartphones fueron tres veces más que tabletas.
- Aun así, la participación de las tabletas en todas las reproducciones de vídeo fue del 12.8%, lo que representa un aumento del 68% desde el cuarto trimestre del 2016
- Las reproducciones móviles pronto podrían alcanzar, y potencialmente superar, una participación de mercado del 70%, impulsada por el contenido deportivo premium en línea.
Junto con el aumento de las visualizaciones en dispositivos móviles, también ha crecido la publicidad móvil:
- Los smartphones, con un 55%, superaron al PC, con un 36%, gracias al porcentaje de impresiones de las cuñas previas mostradas en las plataformas de emisión.
- Las cuñas previas en los smartphones fueron más altas (69%) en las plataformas de editores.
- las impresiones para editores en smartphone se han disparado, hasta el 51% de todos los dispositivos conectados.
- Los anuncios `mid-roll´ vieron el porcentaje más alto de terminaciones para los `broadcasters´ y las plataformas editoriales. El porcentaje de finalización en la visualización de contenido de las plataformas emisoras es superior al 97% en todos los dispositivos.