TAG Curso de comunicación
 

El Mirador Indiscret pone el foco en las distintas generaciones

El Mirador Indiscret pone el foco en las distintas generaciones
Viernes, 26 de mayo 2023

La Generación Z lidera el cambio hacia una comunicación más innovadora, transgresora y próxima.

El Col·legio del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya celebró ayer otra sesión mensual del Mirador Indiscret, que puso su mirada en las diferentes generaciones y su impacto en el marketing y la comunicación. El debate fue moderado por Lucia Layunta, emprendedora tecnológica y actual experta digital a la agencia EvilLove, y contó con la participación como ponientes de Berta Aroca, creadora de contenidos en línea y locutora en Cataluya Radio, Paula Acevedo, directora de comunicación de Platanomelón, y Enric Nel·lo, director general creativo y cofundador de la agencia PS21 Barna.

Berta Aroca, representando de la generación Z, puso el cambio de paradigma impulsado por su generación, en el cual los consumidores no valoran tanto el mensaje comercial del marcan, sino los contenidos que se crean a través de las opiniones a redes sociales o de nuevos actores como los influencers. Con estos buscan llegar a los consumidores con mensajes más próximos y targets más segmentados. Destacó que la oportunidad que tienen las marcas es estar ante una generación con una mente muy abierta mientras que la gran dificultad es que los Z son una generación profundamente polarizada.

Por su parte, Paula Acevedo, se centró en, por un lado, cómo esta generación acercó a los influencers a las marcas cuando estas todavía eran conservadoras a la hora de utilizar estas figuras. Según la dircom de Platanomelón, los Millennials han necesitado que las marcas apelen directamente a las personas y esto ha producido que los targets se amplíen y se profundicen. Para acabar, Paula destacó que los Millennials se han acostumbrado a dejar de banda los medios más convencionales y que el público que se trova en estos Canals representa una gran oportunidad.

En la última intervención, Enric Nel·lo, hizo valer el liderazgo que las generaciones más jóvenes, Z y millennials, están ejerciendo en el sector de la comunicación, sobre todo en el mundo de las agencias y las startups. Apuntó que es necesaria la adaptación de las marcas hacia un nuevo modelo de comunicación que las acercará a estas generaciones, pero destacó que no hay que forzar a una marca a trabajar en canales que su audiencia no está presente. Reconoció que la clave del éxito es rodearse sin complejos de personas jóvenes expertas en la materia que entiendan a la perfección el lenguaje de cada entorno.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU