Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Formación y estudios

Foro de medios de pago y fraude online

Comparte
miércoles, 20 de febrero 2013

La jornada celebrada por Adigital también acogerá la presentación del "Informe sobre medios de pago y fraude en comercio electrónico 2012".

La seguridad en los medios de pago online sigue siendo un tema que preocupa tanto a los usuarios como a las empresas. Por este motivo, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) celebra el próximo martes 26 de febrero el II Foro de Medios de Pago y Fraude Online, que tiene como objetivo debatir cuál es el momento en el que se encuentra el sector y difundir las mejores prácticas existentes en el mercado. Para ello contará con la presencia de destacados expertos en la materia y analizará experiencias prácticas de empresas con una destacada trayectoria en comercio electrónico.

En este marco, también tendrá lugar la presentación del "Informe sobre Medios de Pago y Fraude en Comercio Electrónico 2012", elaborado por adigital y cuyas principales conclusiones serán expuestas por su director general, José Luis Zimmermann.

Por su parte, Nicolas Vedrenne -Managing Director Europe de la organización internacional Merchant Risk Council- realizará una valoración sobre la situación de los medios de pago a nivel internacional y junto a Akif Khan, miembro del MRC European Advisory Board y Director Strategic Initiatives en CyberSource, expondrá las nueve tendencias que en la actualidad son más importantes en este campo y las estrategias disponibles para contrarrestarlas. Asimismo, el Comandante Óscar de la Cruz -jefe de la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil- informará sobre las experiencias más recientes de las fuerzas de seguridad en la lucha contra los delitos online.

Experiencias prácticas y casos de éxito

Las experiencias prácticas y casos de éxito también tendrán un especial protagonismo en el Foro de la mano de Jesús Pérez Batlle -Head of Payments de Groupalia y socio de Cron Partners- y Eduard Carreras -Payment, Fraud & Revenue Assurance de Privalia-.

En cuanto a las distintas soluciones a la hora de ofrecer un medio de pago, la jornada contará con la presencia de Marta Fernández - Director of Board de PayMet-, Octavio Soler Bach -Country Manager España de Trustly-, Jorge Sorial -director de desarrollo de Negocio de SagePay-, José María García Amezcua -director de Safetypay España- y Neil Caldwell -Regional Sales Director EU de CyberSource-. El papel de las entidades financieras en este campo será abordado en una mesa de debate en la que participarán Mónica Parada -directora de Comercio Electrónico de Catalunya Caixa-, Jordi Pascual -director de eCommerce de Banc Sabadell-, Juan José Gutiérrez -Gerente de Operaciones de Euro 6000- y Carlos Gómez -director de Riesgos y Seguridad de Redsys-.

Finalmente, la innovación y tendencias en los medios de pago online, así como la multicanalidad y el auge de la tecnología móvil en este sentido, centrará el análisis de la mesa redonda con la que se cerrará la jornada.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.