Ganadores de los Premios Nacionales de Marketing 2021

Ganadores de los Premios Nacionales de Marketing 2021
Viernes, 17 de septiembre 2021

La Asociación de Marketing de España galardona anualmente a las empresas, campañas y profesionales que destacan en creatividad, innovación y resultados tangibles. Este año el Gran Premio de Marketing ha ido a parar a Bankinter (en la foto vemos el acto de entrega del mismo), mientras que Adolfo Domínguez ha sido reconocida como la mejor marca.

Anoche se celebró la gala de entrega de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing a través de streaming y de manera presencial, con todas las medidas necesarias aseguradas, desde UZalacaín La Finca (Madrid). Este año se ha reconocido a Bankinter con el El Gran Premio Nacional de Marketing por toda su estrategia de marketing desplegada en estos últimos años. Así mismo, el ganador al Mejor Director/Profesional de Marketing es el Director de marketing de Bankinter, Gonzalo Sáiz; y el Líder Empresarial Impulsor del Marketing se ha otorgado a Adriana Domínguez, Presidenta ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez.

La gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing ha tenido como eje central "La resiliencia del marketing: recuperación que fortalece". A este respecto, Enrique Arribas, Presidente de la Asociación de Marketing de España, comentaba: “Tras 18 meses conviviendo con la pandemia de la COVID-19, se ha demostrado que el eje temático que habíamos seleccionado en MKT para todo este año – La resiliencia del marketing: recuperación que fortalece – fue todo un acierto y muy premonitorio de lo que le hacía falta a nuestro tejido empresarial y, cómo no, a la función de marketing. Hemos tenido que resistir, superar enormes adversidades, reinventarnos, pero aquí estamos iniciando una recuperación que nos hará ser más fuertes que antes”.

Reconocimiento especial a la resiliencia de las Pymes

El jurado de los Premios Nacionales de Marketing ha querido en esta ocasión hacer un homenaje a las pymes. Un reconocimiento especial para dar voz a todos aquellos empresarios que estaban haciendo marketing sin saberlo, o sabiéndolo, pero sin muchos medios y para reivindicar ese marketing que habla de negocio, de transparencia, de honestidad, esfuerzo y ética.

Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME (Confederación Española de la pyme) ha recogido el galardón. Cuerva ha asegurado que “detrás de una pyme hay una familia y este reconocimiento es para ellos que tan mal lo han pasado y que han tenido que adaptarse para llegar a la sociedad”.

En una noche tan especial, también se ha rendido un merecido homenaje a Eduardo Samper, fallecido recientemente. Durante la ceremonia se ha recordado su brillante trayectoria y sus más de 50 años de entrega, dedicación y compromiso, colaborando a la actual realidad de la Asociación MKT desde muy distintos roles y funciones.

Palmarés completo de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing

Marca

  1. Adolfo Domínguez
  2. Asisa
  3. Mahou

Innovación

  1. Bruguer
  2. Vicky Foods
  3. McDonald´s

Marketing Social

  1. Fundación “la Caixa”
  2. Hyundai
  3. McDonald´s

Internacionalización

  1. Burger King
  2. Entel
  3. Coca-Cola

Startups y Pymes

  1. Velca
  2. Aloha
  3. Wheelzzz

Patrocinio

  1. Iberdrola
  2. Dominos
  3. El Corte Inglés

Mejor Director/Profesional del Marketing

Gonzalo Sáiz, Director de marketing de Bankinter

Líder empresarial impulsor del Marketing

Adriana Domínguez, Presidenta ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez

Gran Premio Nacional de Marketing

Bankinter


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control