Humanidad y conexión, oportunidades clave para las marcas en 2024

Humanidad y conexión, oportunidades clave para las marcas en 2024
Lunes, 29 de enero 2024

VML lanza la décima edición de su estudio "The Future 100: 2024", que apunta a la comunidad y la conexión a gran escala como las dos grandes tendencias para el 2024. Experiencias colectivas masivas compartidas están teniendo lugar en todo el mundo, mientras que las tiendas físicas están poniendo en primer plano el comercio minorista centrado en la comunidad. Por su parte, la tecnología también está facilitando la conexión ofreciendo una inmersión más suave y natural.

El informe "The Future 100: 2024" presenta 100 tendencias que determinarán el gasto de los consumidores durante este año 2024. El informe concluye que los consumidores se encuentran en la era de la "vida lenta", conocida como "la gran desaceleración", en la que ralentizan su estilo de vida y optan por un enfoque consciente del año que comienza. A medida que la humanidad experimenta un cambio de paradigma en el que la identidad ocupa un lugar central, los avances tecnológicos dan paso a una nueva realidad y llevan a las personas a cuestionarse qué significa ser humano.

En este nuevo paradigma, las marcas más exitosas y de mayor crecimiento son las conectadas, ya que la gente busca un compromiso emocional con las marcas que compra. Los datos recogidos en exclusiva para "The Future 100: 2024" revelan que el 79% de las personas creen que "el papel de una marca ha cambiado en los últimos cinco años" y que las tres funciones principales de las marcas son "hacer del mundo un lugar mejor" (40%), "mejorar la salud y el bienestar de las personas" (38%) y "crear un futuro más positivo y útil" (32%).

Emma Chiu y Marie Stafford, coautoras y directoras de VML Intelligence, afirman: "a medida que se desarrolla 2024, una desaceleración intencionada cambia el ritmo para las personas y las empresas después de años de rápida aceleración. La comunidad y la conexión a escala son esenciales para 2024, con el 67% de las personas de acuerdo en que la comunidad es más importante que un individuo y el 76% cree que la tecnología ayuda a unir a las personas. Con la mayoría de los consumidores buscando sorpresa, misterio, asombro y maravilla en sus vidas, las nuevas experiencias que involucran un amplio espectro de emociones están en demanda. Nos espera un año profundo y enriquecedor".

Este año se celebra la décima edición de The Future 100. Para celebrar este hito y demostrar que el informe cobra vida, VML se dispone a lanzar F.L.I.C (Future. Learning. Interactive. Connected), un avatar de IA totalmente interactivo que podrá responder en tiempo real a preguntas sobre el informe (el avatar estará operativo a partir de mediados de febrero).

Naomi Troni, directora global de marketing de VML, comenta: "The Future 100 es uno de nuestros informes más esperados, y este año no es una excepción. Con los seres humanos anhelando 'pasión y unión' -especialmente a medida que vemos que la IA se generaliza cada vez más- es el momento adecuado para que las marcas aprovechen este cambio y utilicen la tecnología para conectar con los seres humanos a un nivel más profundo a medida que optan por un enfoque más consciente para el año que viene". 

"The Future 1002 abarca 10 sectores: cultura, tecnología, viajes y hostelería, marcas y marketing, alimentación y bebidas, belleza, comercio minorista, lujo, salud e innovación. Con motivo de su décimo aniversario, también se han incluido datos originales de consumidores procedentes de encuestas realizadas en nueve países diferentes, así como entrevistas con expertos en diversos campos para que den su opinión sobre la última década y lo que habrá que esperar en 2024.


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
Noticias Relacionadas
 
Whatever Content
Whatever Content
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU