ICEMD se transforma en el Instituto de Innovación de ESIC

ICEMD se transforma en el Instituto de Innovación de ESIC
Miércoles, 15 de julio 2020

Tras 25 años de actividad formativa ICEMD se reinventa transformándose en el Instituto de Innovación de ESIC para acercarse más a las últimas tendencias de innovación y sostenibilidad.

ESIC Business & Marketing School presenta la transformación de ICEMD en el Instituto de Innovación de ESIC, una entidad que continuará desarrollando su labor de formación, pero ahora ejerciendo de punta de lanza en innovación y sostenibilidad para la escuela de marketing y negocios.

En un mercado que demanda cada vez perfiles más especializados, la formación y el estudio continuo son fundamentales. Una enorme cantidad de profesionales que serán demandados en las próximas décadas no existen en la actualidad y es necesario que el mundo de la formación esté en constante avance para poder ajustarse a este futuro incierto y preparar a los profesionales para los problemas reales que se encontrarán en sus puestos de trabajo. Pero la formación va más allá de formar a las nuevas mentes del mañana, sino que también implica a aquellos que ya están integrados en el mercado laboral y que deben continuar formándose, adaptándose a las nuevas tendencias y posibilidades que se abren a nosotros, especialmente debido a la tecnología.

ICEMD nació hace ya 25 años y durante todo este tiempo ha ayudado a formar a las nuevas generaciones de líderes digitales. Ahora pasa a convertirse en el Instituto de Innovación de ESIC, pero no perderá de vista los principios y valores sobre los que se cimentan 25 años de éxito y excelencia: formar a los directivos del futuro. Para ello, comenzará una labor dinamizadora e integradora ofreciendo soluciones que consideren a todos los agentes de la Escuela, como empresas, emprendedores, alumnos y claustro. El objetivo es buscar una dinámica que funcione en todos los sentidos y no sólo ofrezca lo último en tendencias, metodologías, soluciones innovadoras y nuevos modelos de aprendizaje, sino que sea capaz de escuchar a los mercados y empresas, adelantarse a las necesidades del futuro y proporcionar la formación más vanguardista.

El nuevo Instituto de Innovación de ESIC estará dirigido por Enrique Benayas, que a su vez asume la dirección de la unidad de Corporate Education de ESIC y tendrá el reto por delante de mantener a ESIC como la escuela de negocios con la mayor y mejor propuesta de valor en competencias y habilidades digitales para los futuros profesionales, empresas e instituciones del mercado. “Esta refundación de ICEMD en el Instituto de Innovación de ESIC es un refuerzo del compromiso que tenemos para ofrecer la mejor formación posible para los futuros directivos y emprendedores”, explica Enrique Benayas. “No sólo queremos honrar este compromiso, sino ir más allá, entender mejor las necesidades de los alumnos y empresas que acuden a nosotros y poder continuar siendo pioneros de la formación durante, como poco, otros 25 años”.


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control