El juego del calamar, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

Investigación en Femenino, un evento inspirador

Investigación en Femenino, un evento inspirador
Lunes, 26 de septiembre 2022

Investigación en Femenino by I+A es un nuevo evento creado por Insights + Analytics España con el objetivo de destacar el papel de la mujer en el sector de la investigación, compartir con ponentes líderes su experiencia positiva, crecer como colectivo y ganar más visibilidad.

El pasado miércoles 21 de septiembre tuvo lugar en Madrid el encuentro "Investigación en Femenino by I+A". Es la primera vez que se organiza una jornada similar, cuyo objetivo era el de liderar un encuentro inspirador para mujeres en el ámbito del market research y data analytics. Insights + Analytics España, la asociación que representa a todo el sector de la investigación de mercados y data science, fue la propulsora y organizadora de este evento, que llenó el auditorio de La Matriz, además de los profesionales que se conectaron por streaming.

La jornada fue conducida por Sonsoles Moralejo, periodista y presentadora, quien introdujo a Javier Resurrección, vicepresidente de I+A, y a Maite Rodríguez (Clear Channel) y Pilar Pérez (Kantar), que contaron su experiencia como integrantes de la primera junta de AEDEMO liderada por mujeres. A continuación, 14 mujeres (y un hombre) expusieron sus puntos de vista a lo largo de tres mesas redondas:

  • Mujeres Emprendedoras, moderada por Nuria Coronado (ENISA), con Maira Barcellos (Nielsen), Lola Chicón (Smart Me Analytics) y Macarena Estévez (Círculo de Ingenio Analítico).
  • El Discurso Social, moderada por Miguel Ángel Fontán (AIMC), con Ileana Del Río (GfK), Gema Aguiló (WeEQUAL), Alejandra Chacón (Havas Media Group) y Mapi Merchante (IPG Mediabrands). 
  • Iniciativas de Apoyo, moderada por JULIA SIZOVA –(Comscore) con Inma Rueda (Ipsos Healthcare), Usúe Madinaveitia (Mamiconcilia), Olga Fernández (Oracle), Cruz Sánchez De Lara (El Español) y Samira Brigüech (Samira & Sineb).

A través de las historias compartidas, pudimos apreciar la diversidad de enfoques y de experiencias y la necesidad de poner en marcha iniciativas que palien los datos de un sector con mayoría de mujeres, pero con un déficit femenino en puestos directivos. Los obstáculos con los que se encuentran las mujeres del sector, la conciliación y la familia, el síndrome de la impostora, la influencia de la educación, las propias experiencias, el emprendimiento como salida...fueron algunos de los temas que salieron a la luz a lo largo de las casi 3 horas de exposición. 

La magia se palpó en el aire, tal y como fueron comentando tanto ponentes como asistentes: “Un encuentro más que necesario”. “Un grupo de mujeres pioneras y excepcionales con un discurso inspirador y motivador”; “Un gran aprendizaje y un claro ejemplo a seguir para todas nosotras”; “Un chute de energía ver a las mujeres del sector unidas con un objetivo común: dar voz a nuestro papel en la sociedad y en el mundo laboral”; “¡Apoyar y comprometerse como forma de vivir!”.

I+A se comprometió a continuar dando más visibilidad a la mujer en el sector del market research


 
Grupo Control