Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Formación y estudios

La Complutense lanza su primer Máster en Metaverso

La Complutense lanza su primer Máster en Metaverso
Comparte
viernes, 24 de febrero 2023

Tras el lanzamiento en 2021 de un diploma y un certificado, la Universidad Complutense de Madrid da un paso más en la formación en negocio, diseño y desarrollo de realidad virtual y aumentada con un título de Máster de Formación Permanente.

La Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha -en colaboración con las empresas Utopia Voyagers y Empower Talent-, el primer Máster de Formación Permanente en español con un enfoque integral en la industria del Metaverso. El nuevo título que arrancará el próximo 21 de marzo, se une la oferta pionera lanzada en 2021 a través de un diploma y un certificado, ambos títulos propios de la Facultad de Ciencias de la Información UCM, en modalidad no presencial, dando formación en tres áreas principales: negocio, experiencia de usuario y desarrollo. 

El nuevo Máster sustituye al diploma lanzado en 2021, ahora con una formación más completa, con más créditos docentes, y se une al Certificado de Formación Permanente que ya ha llevado a cabo dos ediciones con decenas de estudiantes formados. Ambos son títulos propios Complutenses y en los dos casos en modalidad online. El Máster consta de siete meses de formación y el certificado de dos meses de formación no presencial. 

Primeros estudiantes titulados en realidad virtual por la Complutense

El nuevo Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada, bautizado como Metaverse Full Mastery, es una propuesta única que amplía la base de negocio con conocimientos en diseño y desarrollo (sin necesidades de tener conocimientos en programación gracias a su enfoque No-Code) con los que construir y dar alas a modelos de negocio inmersivos. Por su parte el Certificado en realidad Virtual y Aumentada, titulado Metaverse Business Certificate, aporta al alumno una visión global, profunda y avanzada en el negocio de la realidad virtual y aumentada. Ambas titulaciones cuentan con una vinculación directa en la toma de decisiones de dirección, negocio o innovación, y por tanto, perfiles tales como emprendedores, directores de IT, managers, profesionales enfocados al marketing, la innovación o la transformación digital pueden vivir esta formación única, que no solo trata de formar en las llamadas hard skills, sino provocar una transformación personal en los alumnos a lo largo de los 7 meses académicos. 

Los formadores principales son Edgar Martín-Blas y Eduardo Herranz, pioneros en el diseño y desarrollo de realidad virtual y aumentada en España y fundadores de Virtual Voyagers. Además del plantel de mentores, compuesto en su totalidad por profesionales en activo, una atención y experiencia del estudiante personalizada y sobre todo, cercana, con un enfoque 100% online pero con actividades presenciales para favorecer el networking.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER