Las empresas con mejor percepción de marca

Las empresas con mejor percepción de marca
Martes, 03 de octubre 2023

El estudio anual FutureBrand Index se basa en las opiniones de profesionales de negocios y reorganiza las 100 principales empresas de PwC según la fortaleza de la percepción de marca.

La última edición del FutureBrand Index revela que las empresas centradas en la innovación, con foco en las necesidades esenciales de las personas, obtienen la mayor puntuación de marca. Los datos sugieren que el futuro de las marcas depende de su capacidad para evitar el "vacío de propósito", o lo que es lo mismo, de la capacidad de las marcas de cumplir con un propósito corporativo genuino que impacte y se tangibilice en hechos, ante un público cada vez más informado y consciente. El Index revela que las empresas que ofrecen productos y servicios que tienen un impacto tangible en la vida cotidiana de las personas, ocupan los primeros puestos. Los ascensos más notables en la lista, incluidos Microsoft, Unilever, Nestlé y Amazon, se deben a su capacidad para satisfacer necesidades humanas más fundamentales en medio de niveles crecientes de incertidumbre global causada por el cambio climático, conflictos internacionales, inflación y el auge de la inteligencia artificial.

 

 

Jon Tipple, director de estrategia global de FutureBrand, comentaba que "en un mundo donde la seguridad y la estabilidad son escasas, las marcas deben convertirse en faros de responsabilidad progresiva y acción basadas en el propósito. Deben actuar como 'faro de confianza' que pueda aliviar las preocupaciones de las personas y arrojar luz sobre un futuro mejor”. Esto es especialmente importante, ya que muchos clientes, desde empresas hasta consumidores finales, desean interactuar con organizaciones que ofrecen productos y servicios que pueden marcar la diferencia en nuestras vidas individuales y en el mundo en general".

Los rivales tecnológicos Apple (#1) y Samsung (#5) comparten las cinco primeras posiciones con empresas business-to-business claves en la vida cotidiana de las personas. CATL (#2) está impulsando el futuro del transporte con sus baterías de vehículos eléctricos, mientras que los microchips producidos por TSMC (n.° 4) alimentan desde teléfonos inteligentes hasta la inteligencia artificial. Finalmente, Nextera Energy (#3) desarrolla soluciones de energía renovable en un mundo al borde de una crisis climática.

"En el pasado, las marcas líderes en el mundo eran aquellas que promovían buenas intenciones, pero con palabras suaves. Hoy observamos que las marcas que combinan el propósito corporativo con un impacto real y positivo ascienden en la clasificación", agregaba Tipple. "Ofrecen confiabilidad en un momento en que la confianza se está erosionando en muchas áreas de nuestra sociedad. Con la confianza en el gobierno, los medios de comunicación y otras instituciones en declive, las empresas que practican lo que predican tienen la oportunidad de desempeñar un papel cada vez más significativo en la vida de las personas. Los encuestados clasificaron con puntuación alta a las empresas de mejor rendimiento del índice en áreas como: tener principios sólidos, actuar éticamente, tener una visión clara del futuro e inspirar cambios para mejor".


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU