Measurenment
 

Las marcas revisan su idea del éxito para llegar al nuevo consumidor

Las marcas revisan su idea del éxito para llegar al nuevo consumidor
Miércoles, 15 de marzo 2023

El foro "Question Marks" reunió en Club Matador a algunas de las marcas más relevantes de nuestro país para reflexionar en torno a un nuevo paradigma del éxito. Una iniciativa de la consultora Nadie. Progressive Brands.

Coincidiendo con el Madrid Design Festival, el pasado 10 de marzo se reunieron en Club Matador los gestores de algunas de las marcas más relevantes de nuestro país: el encuentro contó con la presencia de responsables de marcas como BMW, Zara, Tous, BBVA, Pernod Ricard, Only You Hotels, IE, Laconicum, Formaje o Cabify, así como instituciones como La Casa Encendida y el Museo Thyssen, entre otros. El fin de este encuentro fue conversar entre profesionales con experiencia en lo empresarial, lo social y lo cultural en torno a la definición de éxito que se plantean actualmente a las marcas. 

"Question Marks" se celebra bajo el formato de una tertulia contemporánea, de inspiración y aprendizaje colectivo, que busca profundizar en las bases intelectuales de una disciplina tan determinante en nuestros días como desconocida por el público general: la creación y gestión de marca. 

El éxito de las marcas exige hoy responder a nuevos imperativos personales y sociales. 

El debate de "Question Marks 2023" consolidó una nueva concepción del éxito guiada por públicos cada vez más conscientes de su propio poder y mejor informados. Más que consumidores, las personas buscan convertirse en partícipes de los proyectos empresariales con los que se sienten más conectados y determinan colectivamente su éxito, premiando a las marcas y los proyectos en los que creen. 

Para lograr esta conexión profunda y movilizadora con las personas, las marcas destacan la importancia de empatizar y responder de forma sensible a las inquietudes de la sociedad en la que operan. Una exigencia cada vez más compleja, marcada por los desafíos económicos, políticos, sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos en el presente. Un contexto desafiante, pero a la vez trascendente y lleno de oportunidades de construcción y mejora. 

Este vínculo complejo entre marcas y sociedad viene además marcado por un condicionante adicional, el nuevo contexto digital, que ha borrado la línea entre marca y compañía, exponiendo a ambas al escrutinio público. Esto exige a marcas y compañías el máximo grado de tangibilidad, transparencia y compromiso. 

Nadie, organizadora del encuentro, es una consultora de marca e innovación fundada por Quico Vidal que sitúa la cultura como el marco que guía el comportamiento de las personas, las sociedades y las marcas, dando forma a su vida, a cómo se relacionan y cómo actúan. Generando un nuevo paradigma de marcas especialmente sensibles y comprometidas con el progreso colectivo. 


Channels
Premios Agripina septiembre 2023
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU