Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Formación y estudios

Los favoritos de los españoles para triunfar en Los Goya 2024

Los favoritos de los españoles para triunfar en Los Goya 2024
Comparte
lunes, 5 de febrero 2024

Bayona, Enric Auquer y Malena Alterio son los favoritos de los españoles para triunfar en los Premios Goya, que se celebrarán en Valladolid el próximo sábado 10 de febrero.

El sábado se celebra la 38ª Ceremonia de los Premios Goya, los galardones anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Este 2024 Valladolid será la anfitriona, primera vez que la capital castellanoleonesa es organizadora, y la presentación correrá a cargo de los Javis -Javier Ambrossi y Javier Calvo- y Ana Belén.

Sin lugar a duda, Los Goya son una de las grandes citas culturales del año. Prueba de ello, los contenidos relacionados con estos premios acumulan más de 960 mil páginas vistas en los últimos 3 meses. Así lo recoge Taboola, que ya ha identificado cuáles son las películas por las que los españoles tienen mayor interés en su amplia red de publishers, conformada por la gran mayoría de los principales medios del país.

Mejor Película para los supervivientes de los Andes

Entre las nominadas, "La sociedad de la nieve" se proclama ganadora. El drama de Juan Antonio Bayona cuenta con más de 120 mil lecturas en el último mes, y más de 2,3 millones desde su estreno en España el pasado octubre. El largometraje narra la trágica historia de un accidente aéreo por el que un equipo de rugby uruguayo y sus familiares quedaron atrapados en la Cordillera de los Andes durante más de 70 días.

El segundo lugar lo ocuparía "20.000 especies de abejas", un filme de Estibaliz Urresola sobre una madre que atraviesa una crisis profesional y personal y que decide refugiarse, junto con sus tres hijos, en la casa del pueblo en unas vacaciones de verano. Una película que tiene a las obreras de la miel como protagonistas y que tiene cerca de 78 mil lecturas desde inicios de año.

Un maestro del cine español como Mejor Director

Después de ‘Lo imposible’ (2013) y ‘Un monstruo viene a verme’ (2017), J.A. Bayona se haría en esta edición con su tercer galardón a ‘Mejor director’. El interés de los usuarios españoles por el cineasta barcelonés, quien acumula 1,13 millones de páginas vistas, se debe probablemente a que cuenta con un amplio historial de premios, y que, además, es ‘Premio Nacional de Cinematografía’.

Tras Bayona queda Isabel Coixet por "Un amor", una adaptación de la novela homónima de la madrileña Sara Mesa publicada en 2020 y que trata de una joven que abandona la ciudad para aventurarse en la vida en el campo, lo que supondrá el inicio de una relación amorosa que cambiará su vida por completo.

Mejor Actor a un nobel ahora consolidado

En la categoría que premia a la mejor actuación masculina, Enric Auquer parte como favorito para los usuarios con más de 335 mil lecturas. Cerca de tres veces más que Matías Recalt (115 mil), nominado por "La Sociedad de la Nieve" y muy por encima de Hovik Keuchkerian (25 mil), actor en "Un amor".

El artista gerundense, que hace apenas cuatro años ganó el premio al Mejor Actor Revelación por su papel en "Quien a hierro mata" (2019), protagoniza "El maestro que prometió el mar", una historia en la que una nieta acompaña a su abuelo en un viaje para encontrar los restos de su padre, desaparecido durante la Guerra Civil.

La Mejor Actriz, una conocida de la pequeña pantalla

Saltó a la fama por el personaje de Belén López de la famosa serie "Aquí no hay quien viva" y es una de las nominadas a la mejor actuación femenina por su trabajo en "Que nadie duerma". Malena Alterio, una actriz con una larga trayectoria de cerca de 25 años en el cine y la televisión, obtendría su primera estatuilla de acuerdo a las lecturas de los españoles con más de 66 mil páginas vistas.

Con menos de la mitad de las lecturas (30 mil), Patricia López Arnaiz, ganadora de este galardón por "Ane" (2020), está nuevamente nominada por "20.000 especies de abejas". El tercer lugar (10 mil lecturas) es para otra ganadora, Carolina Yuste, vencedora con "Carmen y Lola" (2018) y que este año opta a la estatuilla por su actuación en "Saben Aquell". 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER