Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Formación y estudios

Qué es y qué ventajas tiene el "Always-on Marketing"

Qué es y qué ventajas tiene el "Always-on Marketing"
Comparte
lunes, 27 de noviembre 2023

Con el objetivo de mantener una relación ininterrumpida con las audiencias, muchas marcas desarrollan estrategias Always-on Marketing (siempre conectado). Estas consisten en mantener una presencia constante en sus canales de modo que la comunicación con su audiencia sea continua, más allá de las campañas específicas.

Desde Qualifio, plataforma especializada en recopilación de zero-party data y first-party data, explican que los clientes que siguen a una marca desean estar informados de las últimas novedades y acceder a contenido nuevo de forma recurrente. Es por esto que las estrategias de marketing always-on son imprescindibles para aquellos negocios que desean responder de forma satisfactoria a la demanda que tienen sus consumidores de un producto o servicio. 

“Las estrategias always-on marketing ayudan a las marcas a crear relaciones duraderas con sus audiencias, ya que están centradas en resolver sus necesidades, y también, a mantenerse en el “top of mind” a lo largo del proceso de compra del consumidor”, detalla Antonio Molina, CRO de Qualifio. Esta estrategia también permite mantener la coherencia en los mensajes de las marcas, consolidar su reputación y mejorar su valoración por parte de los usuarios. Además de esto, les permite aumentar el nivel de fidelización de los consumidores, así como ahorrar tiempo y dinero, ya que una vez se lanza una campaña always-on solo hay que optimizarla y mantenerla.

Para aprovechar al máximo la estrategia Always-on Marketing en el proceso de compra del consumidor, desde Qualifio, explican las etapas que forman parte de la misma:

  • Etapa de reach. Se trata de la fase de exploración y descubrimiento que sirve para que las marcas creen conciencia de sí mismas en sus consumidores para incrementar su visibilidad y atraer tráfico a sus canales.
  • Etapa de identificación. En este punto, las marcas fomentan las interacciones y persuaden a sus clientes potenciales para que den el siguiente paso, dejando de ser visitantes anónimos para convertirse en leads.
  • Etapa de conversión. Una conversión consiste en lograr que el visitante haga lo que la marca desea: comprar un artículo, suscribirse a una newsletter, participar en un concurso… Este momento puede suceder utilizando diversas herramientas como hacer clic en un botón, completar un formulario, etc.
  • Etapa de engagement. En esta etapa, el objetivo es establecer relaciones a largo plazo con los clientes y fidelizar a la audiencia.

En definitiva, desde Qualifio, consideran que las estrategias de marketing always-on permiten que las marcas interactúen continuamente con sus audiencias, lo que facilita su relación con las mismas y mejora la imagen de marca. Por ello, es importante que se aseguren de estar siempre presentes en la mente de su público objetivo y que trabajen para alcanzar a nuevos clientes y retener a los existentes.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER