Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

¿Qué hay que cambiar para que más mujeres alcancen todo su potencial?

¿Qué hay que cambiar para que más mujeres alcancen todo su potencial?
Viernes, 19 de febrero 2021

La compañía de alimentación de mascotas Mars lanza un estudio global con el fin de recopilar la voz de mujeres de España y de todo el mundo para, entre todas, definir distintas acciones, herramientas e iniciativas que puedan ayudar a lograr una sociedad más igualitaria.

Mars presenta #HereToBeHeard (#MiVozSeEscucha), un estudio global que pretende recopilar las voces de mujeres de todo el mundo para que aporten su visión sobre los cambios que debe experimentar nuestra sociedad para alcanzar una situación de igualdad e inclusión. Posteriormente, estas voces se traducirán en planes de impacto que promuevan la igualdad de género, siguiendo con el objetivo número cinco de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas.

El estudio parte de la idea de que las mujeres en nuestro país y en todo el mundo se encuentran, a lo largo de su vida, con distintos obstáculos que dificultan el desarrollo de su potencial. Actualmente, las mujeres representan el 51% de la población mundial – en España representan el mismo porcentaje – y contribuyen con 28 mil millones de euros al PIB mundial. Por otro lado, cabe destacar que, en España, el PIB se incrementaría en más de 200 millones de euros si se eliminara la brecha de género fruto de la desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, según afirma un estudio de la consultora PwC. Sin embargo, muy a menudo las voces de estas mujeres no son escuchadas. Incluso antes de la crisis de la Covid-19, las Naciones Unidas afirmaron que tardaríamos más de un siglo en cerrar la brecha de oportunidades de género.

Todas las voces necesitan ser escuchadas

Se trata de un estudio impulsado por Mars compañía de alimentación y cuidado de mascotas con marcas como M&Ms, Orbit, Pedigree y Royal Canin, y que se realizará de la mano de la Oxford Future of Marketing Initiative (FOMI), de la Universidad de Oxford.

El estudio constará de dos partes: la primera, que se extenderá hasta finales del mes de marzo, será la dedicada a recopilar el máximo de voces femeninas que respondan a la pregunta “¿qué debe cambiar para que más mujeres logren alcanzar su máximo potencial?”. La segunda, será el análisis de la información recopilada, de la mano del equipo de Oxford. Finalmente, los resultados del estudio se compartirán durante el verano de este 2021 y se informará sobre las políticas que Mars va a defender e implementar para ampliar las oportunidades de las mujeres. Para recopilar las voces, la compañía ya ha activado la primera fase del estudio abriendo una página hasta el 31 de marzo, en la que todas aquellas personas que deseen participar en esta iniciativa puedan grabar su mensaje en formato de audio.

Formando parte de su estrategia de Igualdad y Diversidad, el compromiso de Mars es generar más oportunidades para las mujeres. Por este motivo la compañía, además del estudio #HereToBeHeard, trabaja día a día incorporando cambios significativos en sus espacios de trabajo, en sus comunidades de abastecimiento y también en el tipo de publicidad que llevan a cabo, para ayudar a garantizar que todas tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.


 
Grupo Control