Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Testimonios de mujeres del sector de la comunicación

Testimonios de mujeres del sector de la comunicación
Jueves, 10 de marzo 2022

El libro "Comunicando juntas", al que se puede acceder online de manera gratuita, recoge testimonios de mujeres del sector de la comunicación para inspirar a las nuevas generaciones.

Con motivo del Día de la Mujer, la agencia de comunicación Canela ha coordinado "Comunicando juntas", un libro que incluye testimonios de diferentes mujeres que ocupan la inmensa variedad de profesiones que existen en relación a la comunicación: periodistas, directoras de agencias, copywriters, community managers, especialistas en marketing, directoras de cuentas… Canela les pidió un relato que inspirara a otras mujeres que están empezando en el sector o a aquellas que ya llevan años trabajando en él, pero que necesitan la fuerza para seguir escalando y superando retos y obstáculos.

Según datos de ADECEC, la media de mujeres en plantilla en las agencias de RR.PP. en España es del 72,8%. Sin embargo, el porcentaje de mujeres en comités de dirección de agencias de relaciones públicas desciende al 57%. En Portugal, el contraste es todavía mayor, ya que según datos del European Communication Monitor 2020, en un 74,1% de los departamentos y agencias de comunicación hay una mayoría de mujeres, pero solo en el 37,5% de ellos las mujeres son líderes.

Por otro lado, los datos también demuestran que el sector de la comunicación se encuentra en un momento de cambio, donde las desigualdades de género poco a poco se van recortando. Aunque actualmente hay pocas mujeres directivas, en el último año, el 57% de las personas contratadas con un cargo de dirección en comunicación han sido mujeres, según datos del Informe Anual de la Profesión Periodística 2021 elaborado por la Asociación de la Prensa de Madrid.

El propósito del libro "Comunicando juntas", que no habría sido posible sin las 36 mujeres que han participado, es compartir conocimiento entre mujeres para que el cambio en el sector no pare de avanzar. “Desarrollamos esta idea teniendo en mente la importancia de compartir conocimiento entre mujeres y con el objetivo de que estos testimonios reales inspiren a aquellas que se están labrando una carrera en el sector de la comunicación”, explica Deborah Gray, Fundadora y CEO de Canela. “Aún queda mucho por hacer por la mujer en el entorno laboral y debemos mejorar las condiciones para las próximas generaciones; el único camino es hacia arriba”.

Comunicado juntas se ha publicado tanto de manera física como digital. El libro digital puede descargarse de manera gratuita en este enlace y está disponible en español y en inglés.


 
Grupo Control