Torres y Carrera y la UCM estudian la conciencia social

Torres y Carrera y la UCM estudian la conciencia social
Jueves, 07 de marzo 2024

El objetivo principal del trabajo de investigación de Torres y Carrera y la Universidad Complutense es conocer el estado de la conciencia social en un entorno dominado por la mentira y la polarización.

La consultora de marketing y comunicación Torres y Carrera ha firmado un acuerdo de colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid para el desarrollo de la investigación “Conciencia, reputación y liderazgo”. La investigación, que comenzó a gestarse en octubre de 2023, tiene como objetivo central determinar cuál es el estado de la conciencia social en España. “Nos interesa determinar el impacto que las noticias falsas y la polarización tienen sobre nuestra conciencia, la colectiva y la individual”, explica Xurxo Torres, fundador de la consultora y responsable del proyecto.

El estudio es una prolongación natural del “Proyecto Culebras”, un trabajo desarrollado también con la UCM que durante cinco años cartografió el universo de los bulos y la posverdad. “Es indudable que el impacto existe. Ahora, su alcance, intensidad y consecuencias son algo que desconocemos y que intentaremos dilucidar con esta iniciativa”, afirma Cristóbal Fernández, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. 

Los investigadores tienen en mente relacionar el estado de la conciencia social con los indicadores que tradicionalmente han definido la reputación corporativa y el liderazgo y revisar su grado de vigencia. Unas conclusiones que se prevé hacer públicas el próximo mes de junio.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU