Coca-Cola Zero Zero
 

V Encuentro de industria musical, comunicación y universidad

V Encuentro de industria musical, comunicación y universidad
Miércoles, 26 de mayo 2021

El objetivo del nuevo encuentro del DCODE LAB es acercar la industria musical al entorno universitario con actividades creativas y culturales. Además, se presentará la segunda edición del Máster Música en Directo Live Nation, cuya inscripción estará abierta hasta junio.

La Universidad Complutense de Madrid y DCODE celebran este miércoles 26 de mayo de 11:00 a 14:00 horas, en el Paraninfo de la facultad de Filología y Filosofía, DCODE LAB 2021: V ENCUENTRO DE INDUSTRIA MUSICAL, COMUNICACIÓN Y UNIVERSIDAD. Una jornada en la que participarán varios artistas y figuras clave de otras disciplinas artísticas para debatir y reflexionar sobre el sector musical de una forma distendida y dinámica. 

DCODE LAB es un interesante foro de encuentro y debate creado en 2016 por la UCM  y Live Nation España con el objetivo de impulsar actividades creativas y culturales dirigidas a profundizar en la relación entre la industria de la música, la comunicación y la universidad. Abierto a medios de comunicación, estudiantes de todas las universidades, profesionales y al público en general, DCODE LAB siempre plantea temáticas actuales de la escena musical a través de voces relevantes de diferentes ámbitos, contando también con la colaboración del equipo docente.  

DCODE LAB 2021 propone dos mesas redondas: "Sinergias: nuevo motor de la música" y "Music moves the world". La primera estará moderada por Nacho García (St. Woods) y la formarán íntegramente artistas: Gabriel de la Rosa (Shinova), Ginebras, Marta Movidas y Sandra Delaporte (Delaporte). En la segunda intervendrán: la actriz Cariatydes, el ingeniero y productor musical Nigel Walker (Paul McCartney, The Beatles…), Miriam Rodríguez, PR en Netflix, y el presentador de TVE Nico de Vicente como moderador. Todos ellos profesionales de muy distintos campos pero unidos por un punto en común: su pasión por la música. En el descanso, los asistentes podrán disfrutar de un exclusivo concierto acústico de St. Woods.

Durante la mañana, también se presentará la segunda edición del Máster en Música en Directo Live Nation, nacido a raíz de la sinergia entre Live Nation España y la UCM. Se trata de una propuesta innovadora, rigurosa y única en la oferta educativa existente que se integró en los posgrados de la UCM en 2020. Este programa formativo comparte los principios de DCODE LAB: potencia el acercamiento de la industria musical al entorno universitario y comprende todas las áreas de la música en vivo. La preinscripción para la segunda promoción puede realizarse hasta junio en este enlace.  

Los interesados en asistir a DCODE LAB 2021 pueden registrarse en la web de DCODE. Debido a las normativas de aforo, las plazas son limitadas. El evento será también retransmitido en directo en el canal de YouTube de la UCM. Se entregará certificado de asistencia a todos los que lo soliciten. 


 
Grupo Control