Hotwire impulsa un "think tank" para la igualdad
Dentro de su programa de ayudas a proyectos que fomenten la diversidad en el sector de la innovación tecnológica, Hotwire impulsa un "think tank" para promover la igualdad de la mujer en el periodismo y la comunicación científica y tecnológica.
Cada 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Y es que actualmente solo 2 de cada 10 empleados en el sector de las tecnologías de la información son mujeres, según un estudio de ONTSI y el Instituto de la Mujer, y por cada dos artículos científicos firmados por un hombre, tan solo uno corresponde a una mujer, según un estudio de la Revista Nature.
Con el objetivo de luchar contra la falta de representatividad femenina en el sector de la comunicación de ciencia y tecnología, la consultora de comunicación Hotwire y Mujeres & Cía han impulsado un think tank compuesto por más de una treintena de mujeres y hombres directivos de comunicación y periodistas para impulsar el interés entre las generaciones más jóvenes y reducir así la brecha de género en el sector.
Según Ludi García, Managing Director de Hotwire en España, “Desde Hotwire, como expertos en tecnología, innovación y digital, somos conscientes de la necesidad de poner en valor y visibilizar el papel de la mujer en la comunicación y el periodismo en estos sectores, de tal manera que sirva de referencia para las futuras generaciones. Por eso creemos que este think tank puede ayudar a que muchas profesionales de la comunicación y el periodismo apuesten por ello, reduciendo así la esta brecha de género. La tecnología y la ciencia son sectores apasionantes y, no muchas veces vocacionales, si los comparamos con otros. Yo misma llegué por azar a ese mundo, pero me siento una auténtica privilegiada al haber podido ejercer mi carrera tanto desde el mundo del periodismo, como del marketing y la comunicación muy cerca del mundo tecnológico y digital”.
La colaboración de la consultora en este think tank se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía de "Diversidad, Igualdad e Inclusión" (DEI), que tiene como objetivo poner en valor aquellas organizaciones y personas que trabajan por cambios sostenibles y significativos gracias a la innovación tecnológica. Esta iniciativa supone la donación de 1 millón de dólares en servicios de consultoría de comunicación en programas pro bono a nivel internacional.
Con respecto a este anuncio, Barbara Bates, CEO global de Hotwire, ha señalado: “Comenzamos el programa ‘Ignite Possibility’ con el objetivo de ayudar a organizaciones y compañías que comparten con nosotros la diversidad, la igualdad y la inclusión. A lo largo de los años hemos ofrecido nuestros servicios a través de programas pro bono a organizaciones que están trabajando en estas líneas. Pero ahora, con este programa específico, podemos hacer mucho más para conseguir una mayor justicia social gracias nuestros servicios”.