Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

Banco Santander encripta su nombre con asteriscos

Banco Santander encripta su nombre con asteriscos
Comparte
martes, 21 de mayo 2024

Las letras del nombre del Banco Santander son sustituidas por asteriscos en las principales sucursales de la entidad en Uruguay con el fin de animar a los usuarios a tomar medidas proactivas para proteger su información online y promover un uso más seguro de la tecnología en su vida cotidiana.

n el marco del Día Internacional de Internet Seguro, VML Uruguay junto al Banco Santander llevaron a cabo una innovadora campaña de concienciación sobre ciberseguridad. La iniciativa tuvo como objetivo principal resaltar la importancia de utilizar contraseñas digitales seguras en un mundo cada vez más conectado y dependiente de la tecnología.

Según un estudio de Deloitte, una persona digitalmente activa maneja en promedio alrededor de 100 contraseñas, lo que aumenta la necesidad de mantenerlas seguras y protegidas contra posibles ataques cibernéticos. Sin embargo, el 91% de las contraseñas en el mundo presentan un alto grado de vulnerabilidad, lo que subraya la urgencia de abordar este tema.

La acción consistió en la intervención de las marquesinas de las sucursales más importantes de Banco Santander. Mediante un simple cambio, las letras del nombre del Banco fueron reemplazadas por asteriscos, generando un mensaje visual poderoso que destaca la importancia de evitar contraseñas obvias y fáciles de hackear.

Rafael Barthaburu, Chief Creative Officer de VML Uruguay, comenta sobre la iniciativa: "La simpleza de la idea nos permitió transmitir un mensaje contundente sobre la importancia de la ciberseguridad en un mundo digitalizado. Con esta acción, buscamos generar conciencia y motivar a las personas a adoptar prácticas seguras en la gestión de sus contraseñas". Y añade: "Esta campaña tuvo un gran impacto en las ciberestafas que se redujeron hasta un 90% por debajo del promedio mensual y aumentó un 72% el tráfico en la web diseñado para concientizar y prevenir sobre esta problemática".

Por su parte, Federico Lamaison, Chief Marketing Officer, y Boris Goldenberg, Head of Marketing Communications de Banco Santander Uruguay, explican: "En Banco Santander, estamos comprometidos con la protección y seguridad de nuestros clientes en el entorno digital. Esta campaña es un ejemplo más de nuestro continuo esfuerzo por educar y concientizar sobre la importancia de la ciberseguridad. Resalta de manera sencilla pero poderosa el mensaje de utilizar contraseñas seguras".

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER