Benetton celebra sus 50 años colaborando con WoolMark

Benetton celebra sus 50 años colaborando con WoolMark
Martes, 17 de octubre 2023

United Colors of Benetton presenta "Never-ending Wool", una campaña publicitaria global que inmortaliza medio siglo de colaboración con The Woolmark Company, referente mundial de la lana Merino, y que apela a la durabilidad de las prendas de la marca.

Con motivo del lanzamiento de su colección Otoño-Invierno 2023, United Colors of Benetton presenta una campaña que celebra la calidad de sus prendas de lana y el cincuenta aniversario de su colaboración con The Woolmark Company, empresa australiana sin ánimo de lucro que, en más de medio siglo de actividad, se ha consolidado como autoridad mundial en el sector de la lana. De hecho, en todo el mundo, el logo Woolmark, en una prenda de vestir certifica las normas y la alta calidad de la lana Merino. United Colors of Benetton fue una de las primeras marcas del mundo en colocar el logo Woolmark en sus prendas de lana, ya en 1973.

“Fuimos de las primeras marcas del mundo en colocar el logo Woolmark en nuestras prendas de lana”, afirma Massimo Renon, director general de Benetton Group, “Cincuenta años después, estamos orgullosos de celebrar una colaboración que es sinónimo de respeto por el medio ambiente y calidad total para nuestros clientes”.

"Consideramos que la renovación de colaboraciones con marcas icónicas como Benetton es una parte importante del patrimonio de la lana Merino", añade John Roberts, CEO de The Woolmark Company. "Para nosotros es esencial conectar la lana Merino australiana de alta calidad con marcas que han sido amadas durante generaciones".

El claim “Never-ending Wool”, lanzado en 2021, se refiere la durabilidad de los productos de pura lana virgen de Benetton, que se transmiten de generación en generación y disfrutan de un ciclo de vida potencialmente infinito. De hecho, la lana es resistente a los olores, duradera, soporta muchos lavados, puede reciclarse fácilmente y, una vez liberada en la naturaleza, se descompone en el suelo, características que la convierten en un material totalmente sostenible.

En el vídeo de la campaña, la colaboración de décadas entre United Colors of Benetton y The Woolmark Company se representa a través de una alegoría. La cámara muestra a un grupo de mujeres retratadas una junto a otra y revela que -aunque diferentes en cuanto a atuendos, poses y peinados- en realidad son la misma persona. Es una referencia a la durabilidad de las prendas de lana de Benetton, que llevan más de cincuenta años vistiendo a personas y familias de todo el mundo.

Además de celebrar cincuenta años de colaboración, la renovada asociación con The Woolmark Company certifica la calidad y sostenibilidad de más de un millón de prendas en Merino Extra Fina de la colección Otoño-Invierno 2023, que se distribuirán en 1500 tiendas de United Colors of Benetton de todo el mundo a partir de octubre de 2023. En cincuenta puntos de venta seleccionados, los clientes que compren una prenda de lana Merino recibirán como regalo un detergente orgánico certificado Woolmark Apparel Care, es decir, apto para el lavado de prendas de lana, junto con un folleto con instrucciones sobre el cuidado y la conservación de las prendas.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU