Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

Bienvenidos al "Gibson Garage"

Bienvenidos al "Gibson Garage"
Comparte
viernes, 9 de junio 2023

El marketing experiencial está cobrando, desde hace tiempo, una enorme relevancia, sobre todo en aquellas marcas que pueden aprovecharse del mismo para construir una narrativa acorde con su historia y su prestigio. Una de esas marcas, la mítica fabricante de guitarras Gibson, abría recientemente el "Gibson Garage", una experiencia única para todos los amantes de la música.

Enclavado en el downtown de Nashville (Tennessee) el “Gibson Garage” se ha convertido, desde su apertura, en lugar de peregrinaje para todos los seguidores de la marca. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Gibson en colaboración con las agencias GPJ, G7 Entertainment Marketing y Shoptology cuyo objetivo era diseñar un lugar único que no solo atrajera a la gente si no que tuviera también el suficiente atractivo para hacerles permanecer en el mismo durante horas y horas. Hablamos de casi 800 metros cuadrados donde los visitantes pueden no solo ver y probar todos los modelos de la marca, si no descubrir el relevante papel que ha jugado Gibson durante la historia de la música.

La pasión de la música vivida desde dentro

Tal como relatan sus responsables, las posibilidades que pueden vivirse una vez entras en el “Gibson Garage” son prácticamente ilimitadas. Puedes probar guitarras, por supuesto, todos sus modelos y con características muy concretas. Puedes comprarlas o llevarlas para que te las arreglen. Puedes apuntarte a clases que son impartidas por expertos que difícilmente encontrarás en otros lugares. Puedes conocer la historia de Gibson, y, por ende, la historia de la música. Y si tu nivel es el adecuado, puedes tener incluso la oportunidad de tocar en un escenario que se monta para la ocasión frente a un público hambriento de nuevos talentos. El espacio físico cuenta además con una zona de merchandising para que salgas vestido de Gibson de los pies a la cabeza.

Por último, para que la fiesta sea completa, puedes organizar un evento y convertirlo en algo inolvidable.

 

 

El futuro de las marcas pasa ineludiblemente por las experiencias

Es cierto que Gibson no es la primera en abrir un espacio de estas características. Sabemos que Nike, por ejemplo, tiene espectaculares tiendas en algunas de las principales ciudades del mundo. Asimismo, es famosa la tienda que la NBA posee en la Quinta Avenida de Nueva York. O las flagship stores de otras marcas tan legendarias como Lego, Apple, Samsung, Habitat o Gap entre muchas otras. Y es que, a pesar del imparable crecimiento del ecommerce, cada vez más asentado, incluso entre las generaciones más mayores, las marcas están entendiendo que la interacción con el consumidor sigue siendo fundamental. Pero esa interacción, precisamente porque las exigencias del comprador son cada vez mayores, debe tener contenido, poseer algo que lo haga único, y uno de los pilares fundamentales para que eso ocurra, es contar con un espacio físico que esté a la altura de la marca. De ahí que todas estas que hemos nombrado, así como muchas otras que nos han quedado en el tintero, tienen entre ceja y ceja invertir ingentes cantidades de dinero, no solo en el emplazamiento (fundamental por otra parte como el caso que nos ocupa porque probablemente no haya mejor lugar para Gibson que Nashville, una de las grandes cunas de la música americana), sino también en el contenido de las mismas. 

Se avecinan buenos tiempos para el marketing experiencial y para los profesionales especializados en el mismo. Las marcas lo saben y los consumidores lo esperan.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER