Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

#CambiarElCumplido, la nueva campaña global de Dove

#CambiarElCumplido, la nueva campaña global de Dove
Comparte
viernes, 17 de octubre 2025

Dove pone en marcha durante todo el mes de octubre una campaña en 25 países que, bajo el hashtag #ChangeTheCompliment, nos anima a poner en valor la personalidad y los logros de las niñas -y no tanto su belleza- para fomentar su autoestima y la confianza en sí mismas.

Durante generaciones las niñas han sido elogiadas por su apariencia física. Cuando destacamos la belleza de una niña pero olvidamos decirle que también es “buena e inteligente” o “fuerte y creativa”, estamos trasladando el mensaje de que su valor se define únicamente por cómo se ve.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña, el pasado 11 de octubre, Dove lanzó la campaña #CambiarElCumplido para invitarnos a repensar la forma en que hablamos con y sobre las niñas.

Desarrollada por la agencia Zulu Alpha Kilo en Nueva York y Toronto, esta campaña cuenta con piezas para cine, exterior y redes sociales, así como activaciones con contenido generado por usuarios (UGC) y colaboraciones con influencers.

 

Dove lanza la campaña #CambiarElCumplido.

 

Las acciones de gran formato en exteriores muestran a niñas con el mensaje “No me llames solo bonita”. Y los recursos centrados en redes sociales incluyen una plantilla personalizada de CapCut para TikTok y una etiqueta de Instagram “Add Yours” que invita a las personas a compartir sus propias historias con el hashtag #ChangeTheCompliment, junto con extensiones lideradas por influencers.

“Una de las verdades más poderosas que ha revelado nuestra investigación es que la baja confianza en la apariencia no comienza en la edad adulta, sino que se origina en la infancia. Hemos identificado un cambio sencillo para ayudar a las niñas a entender que son mucho más que su aspecto: a partir de este Día Internacional de la Niña, estamos invitando a las personas a #CambiarElCumplido y elogiar a las niñas no solo por cómo se ven, sino también por lo que sus cuerpos pueden hacer”, explicaba Marcela Melero, directora de crecimiento de Dove Personal Care North America & Dove Masterbrand.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.