BankinterAdvertisement
 

Campaña de Amnistía Internacional a favor del matrimonio igualitario

Campaña de Amnistía Internacional a favor del matrimonio igualitario
Viernes, 17 de febrero 2023

La campaña "La mejor religión es el amor" demuestra que los colores del orgullo han estado siempre presentes en los templos e iglesias, pues cada vez que la luz natural entra por sus vidrieras se despliegan los colores del arcoíris. De esta manera tan gráfica, Amnistía Internacional y Havas apoyan la propuesta de ley a favor del matrimonio igualitario en Perú.

Actualmente en Perú no es posible el matrimonio entre personas del mismo género, ni de forma civil ni de forma religiosa. Esta última es la que presenta mayores barreras, ya que Perú es un país muy conservador. Con el objetivo de apoyar el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario, Amnistía Internacional y Havas Perú crearon la campaña “La mejor religión es el amor” para comunicar que el amor (representado por los colores del orgullo) estuvo, está y estará en el lugar donde a veces se cierran puertas.

La campaña gráfica muestra impactantes imágenes de diversos templos e iglesias atravesados por los colores del orgullo, que son formados naturalmente por el efecto de entrada de luz a través de sus característicos vitrales. “Encontramos una paradoja y una contrariedad en esta institución, que por un lado proclama amor como eje fundamental, pero por otro presenta rechazo y juzgamiento cuando el amor no corresponde a su forma de pensar. ¿Es acaso el amor permitido solo para algunos? Creemos que el amor siempre encuentra una forma de mostrarse, romper barreras y esta vez también lo hizo, cómo lo hizo siempre”, comenta Mauricio Fernández Maldonado, Chief Creative Officer de Havas Group Perú.

 

 

Los colores del orgullo estuvieron, están y estarán presentes en cada templo e iglesia cada vez que se ilumina, como si fuera un mensaje que viene del cielo para demostrarnos que el amor es la mejor religión. La campaña consta de seis piezas: La Catedral de la Inmaculada Concepción, La Catedral de Inmaculada Concepción y La Parroquia Virgen Milagrosa en Perú; La Sagrada Familia en España; La Mezquita Rosa de Irán; y La Capilla Acción de Gracias en USA. 

Como parte de la campaña, desde Amnistía Internacional y Havas Group Perú generaron una conversación entre los transeúntes y visitantes a las iglesias, ayudando de esta manera a que el proyecto de ley, que busca legalizar el matrimonio igualitario, se debata nuevamente en el congreso.

 


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU