Cerveza Cusqueña lanza la campaña "Amunas, siembra de agua"

Cerveza Cusqueña lanza la campaña 'Amunas, siembra de agua'
Viernes, 29 de marzo 2024

La agencia creativa Publicis Perú desarrolla la campaña para dar a conocer "Amunas", el proyecto de Cusqueña, Backus, Aquafondo y The Nature Conservancy que permitirá infiltrar millones de m3 de agua en Perú.

Cusqueña, la cerveza que mantiene viva la cultura peruana ancestral, y Backus vienen desarrollando un proyecto medioambiental para dar una solución al estrés hídrico y falta de acceso a agua que padecen las comunidades del Perú como consecuencia del calentamiento global.

Las culturas preincaicas sembraron agua hace más de mil cuatrocientos años con las Amunas, canales de piedra y arcilla que sirven para capturar y "sembrar" el agua, filtrándola a través de rocas porosas y almacenándola en manantiales naturales hasta que se cosecha en tiempos de sequía. “Con el cambio climático las sequías han sido cada vez más frecuentes y las tierras de las comunidades se estaban secando, afectando su calidad de vida y economía, al verse impedidos de labrar la tierra y cuidar del ganado, sus principales medios de subsistencia. Desde 2018, trabajamos en la recuperación de las Amunas, logrando restaurar a la fecha 41 kilómetros de recorrido de estos canales de piedra", explica Alejandra Campero, directora de sostenibilidad de Backus.

“La campaña tiene como objetivo dar visibilidad al gran trabajo que Backus y Cusqueña, junto a sus socios estratégicos, realizan para mejorar la vida de las personas. 'Amunas, siembra de agua' transmite el compromiso de Cusqueña con la cultura ancestral, trayéndola al presente y transformándola para que siga teniendo vigencia en la vida de los peruanos", apunta Sebastian Palacio, director de Cusqueña. Realizada por Publicis Perú, la campaña no solo explica el funcionamiento y la gran labor de Backus con las Amunas, sino que también incluye testimonios de las comunidades, de los socios estratégicos y del equipo de Cusqueña.

En el 2023 se ha logrado infiltrar más de 2.45 millones de metros cúbicos de agua equivalente a 980 piscinas olímpicas, trayendo de vuelta la agricultura y la ganadería y mejorando la calidad de vida de varias comunidades. Para el 2025 Cusqueña y Backus tienen proyectado restaurar 67 kilómetros de Amunas que atravesarán más comunidades, como San Lorenzo de Huachupampa, San Juan de Iris y Santiago de Carampoma.

“Acompañar a Cusqueña en este proyecto de alto impacto, fue un honor. 'Amunas, siembra de agua' transmite el compromiso de Cusqueña con la cultura ancestral, trayéndola al presente y transformándola para que siga teniendo vigencia en la vida de los peruanos”, explica Nelson Fragoso, General Manager de Publicis Perú.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU