Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

Coca-Cola vuelve a usar IA en su anuncio navideño

Coca-Cola vuelve a usar IA en su anuncio navideño
Comparte
jueves, 20 de noviembre 2025

“Empuja los límites de la narrativa cinematográfica, la precisión técnica y la calidad de producción". Así justifican desde Coca-Cola el uso de la inteligencia artificial generativa para la creación de su campaña navideña por segundo año consecutivo. Juzga por ti mismo/a el resultado aquí...

Después de recibir numerosas críticas el año pasado por emitir tres anuncios navideños generados con inteligencia artificial, Coca-Cola ha redoblado su apuesta por esta tecnología con una campaña que resulta aún más inquietante que la primera. Bajo el título “Holidays Are Coming”, la campaña intenta esquivar los problemas de generar humanos presentando, en su lugar, un elenco de animales. Pero el problema persiste: no hay coherencia, ni alma en las imágenes. La compañía, en cambio, defiende su campaña afirmando que las herramientas de IA agilizan los flujos de trabajo, permitiendo a los equipos producir rápidamente múltiples versiones de una película para distintas audiencias o geografías y dando a los creadores una libertad y un control sin precedentes. Y remata afirmando que la artesanía humana sigue siendo esencial pues la música del spot fue interpretada por artistas reales.

Desarrollada por las agencias Secret Level and Silverside AI de San Francisco, la campaña pretende demostrar cómo las tecnologías emergentes pueden amplificar la imaginación y escalar la narración audiovisual.

La genial respuesta de un fan de la competencia

Liquid Death, marca de agua de montaña que se presenta como una alternativa audaz y radical a las bebidas tradicionales y luce una estética de "heavy metal", puede presumir de tener unos seguidores que captan a la perfección su filosofía de marca. Uno de ellos, que ejerce como director creativo, también ha echado mano de la IA generativa para crear un vídeo casero que plantea una réplica satírica al spot de Coca-Cola para esta Navidad. Pero en este caso, la historia da un giro inesperado: Papá Noel libera osos grizzlies en un mundo donde los humanos ya no son humanos: son robots. Una joya.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.