Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

Cualquier cosa puede ser un kebab si le clavas un pincho

Cualquier cosa puede ser un kebab si le clavas un pincho
Comparte
jueves, 24 de julio 2025

La agencia de publicidad Wonderhood Studios crea una espectacular campaña de exterior que "clava" un kebab gigante en dos vallas publicitarias estratégicamente ubicadas en calles muy transitadas de Londres.

Waitrose, en colaboración con Wonderhood Studios, MG OMD, Grand Visual y Talon, ha creado dos instalaciones especiales en Londres con un gigantesco pincho de kebab atravesando las vallas publicitarias para destacar uno de los mensajes clave de su campaña de verano: “¡Cualquier cosa es un kebab si le clavas un pincho!”. Las dos vallas, una en Camden y otra en Westfield White City, fueron diseñadas para romper con la monotonía de la publicidad veraniega de alimentos y comercios, e invitar a los clientes de Waitrose a divertirse y probar cosas nuevas durante la temporada.

 

"Let your summer side out"

 

La campaña, titulada "Let your summer side out" (Deja salir tu lado veraniego), gira en torno a la idea de que las comidas en verano son más flexibles, con reuniones improvisadas y horarios más relajados, lo que cambia la forma habitual de comer. Se promueve el consumo de productos de temporada, animando a los clientes a ser más espontáneos con sus elecciones alimentarias. Esta idea de espontaneidad inspiró la planificación y compra de medios llevada a cabo por MG OMD, que propuso la ejecución especial como una forma de generar entusiasmo en torno a la campaña.

Nathan Ansell, director de marketing de Waitrose, comentaba: “Queríamos divertirnos de verdad con estas vallas. El verano es para soltarse y ser más espontáneo con la comida, y esta campaña está pensada para animar a los clientes a hacer exactamente eso”.

Jack Croft, director creativo ejecutivo de Wonderhood Studios, añadía: “Queríamos ponernos a prueba para ver si de verdad cualquier cosa puede ser un kebab si le clavas un pincho. Resulta que SÍ, LO ES.”

Geraldine Ridgway, directora ejecutiva de MG OMD, concluía: “Las instalaciones especiales de verano de Waitrose hacen que nuestra audiencia se detenga en seco. Ha sido genial ver cómo cobraban vida estos formatos de gran tamaño y cómo amplifican nuestra estrategia de fomentar la espontaneidad este verano. Elegimos cuidadosamente las ubicaciones para asegurarnos de que fueran frecuentadas por nuestro público objetivo, que luego puede ir a disfrutar de la deliciosa comida veraniega de Waitrose.”

 

Cualquier cosa puede ser un kebab si le clavas un pincho.

 

La idea fue desarrollada por el equipo creativo formado por Chiara Piccirillo y Coel James. Grand Visual se encargó de la producción y montaje de los dos kebabs gigantes con elementos alimentarios en 3D, e instaló cada pieza en su respectiva ubicación, trabajando en estrecha colaboración con Wonderhood Studios para garantizar que cada componente se viera realista desde todos los ángulos.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.