El código QR más orgulloso del mundo

El código QR más orgulloso del mundo
Viernes, 10 de junio 2022

"Pon tu dinero donde esté tu orgullo". Este es el lema de una campaña que convierte la imagen del icono LGTBIQ+ más famoso del mundo en un código QR que permite hacer una donación inmediata a la Elton John Aids Foundation.

Con el fin de recaudar fondos para el Mes del Orgullo, la Elton John Aids Foundation, la compañía de publicidad exterior Clear Channel y la agencia creativa Ogilvy UK han sumado fuerzas para desarrollar una divertida campaña que ya se puede ver en las calles de las principales capitales europeas.

La idea ha sido convertir la imagen de Sir Elton John en un código QR que, una vez escaneado, dirige al público a una página web donde se pueden hacer donaciones a la Elton John Aids Foundation. Matt Waksman, Strategic Parner de Ogilvy UK, comenta que “con la normalización de su uso durante la pandemia, los códigos QR pueden servir ahora para otros fines como la recaudación de fondos y ¿quién mejor que el icono LGTBQ+ más reconocible del mundo para captar la atención de los usuarios y movilizar las donaciones?"

 


Callao City Lights junio 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad celebra sus 60 años con un número histórico
 
 
Grupo Control