Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

El COI lanza la campaña "Let´s Move"

El COI lanza la campaña "Let´s Move"
Comparte
jueves, 15 de junio 2023

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado hoy una nueva iniciativa global para inspirar y animar a todo el mundo a moverse cada día más. Dirigida por deportistas olímpicos y creada en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la campaña "Let’s Move" comenzará el 23 de junio, Día Olímpico, con una invitación a dedicar tiempo a algún tipo de deporte y mejorar así nuestra salud.

El mundo se mueve más rápido que nunca, pero la gente se mueve menos. Las investigaciones han revelado que uno de cada cuatro adultos y más del 80 % de los jóvenes no alcanzan los niveles mínimos de actividad recomendados para gozar de una salud óptima (OMS, 2022). No tener tiempo suficiente al día es una de las razones más frecuentes que se aducen para no poder alcanzar este objetivo. Sin embargo, empezar con tan solo 30 minutos de movimiento al día tiene importantes beneficios para el corazón, el cuerpo y la mente.

El 23 de junio, el Movimiento Olímpico animará y apoyará a personas de todo el mundo para que dediquen este tiempo de su vida cotidiana a moverse de cualquier manera y en cualquier lugar. Esto incluye una invitación digital de los deportistas olímpicos Allyson Felix, Pau Gasol, PV Sindhu y Yusra Mardini (por nombrar solo algunos de los atletas participantes) a programar 30 minutos para moverse este día con ellos y unirse al entrenamiento digital del Día Olímpico Let's Move desde cualquier lugar del mundo, con el objetivo de convertirlo en un hábito cotidiano. 

Los anfitriones olímpicos pasados y futuros también participarán en la iniciativa animando a la gente a hacer ejercicio en sus comunidades locales. Paris 2024 (junto con los Ministerios franceses de Educación Nacional y Juventud, y el de Deporte y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos) ya ha implantado 30 minutos de actividad física en el programa escolar en los últimos 12 meses, en reconocimiento de los numerosos beneficios para la salud mental y física del ejercicio diario.

Más de 131 eventos de participación masiva y activaciones digitales organizados por los comités olímpicos nacionales (CON) por todo el mundo, brindarán a todos la oportunidad de moverse juntos en el Día Olímpico. 

  • Australia: El 23 y 24 de julio organiza una serie de actividades "Have a Go" en consonancia con "Let's Move", con deportes olímpicos y presentados por atletas olímpicos y con la vista puesta en Brisbane 2032.
  • Barbados: El 23 de junio, Carrera del Día Olímpico, la «GLOW 2K», que comenzará a última hora de la tarde y en la que los corredores llevarán pulseras que brillan en la oscuridad.
  • Cabo Verde: El 23 de junio, mega Let's Move Fitness Class en la plaza Kebra Kanela.
  • Croacia: El 17 de junio, Carrera del Día Olímpico en Zagreb.
  • Guinea Bissau: El 23 de junio, Carrera del Día Olímpico, con salida en la ciudad de Mansoa, donde se encuentra el Centro OlympAfrica. 
  • Italia: Del 1 al 25 de junio, entrenamientos en línea con deportistas olímpicos y de élite.
  • Mongolia: El 23 de junio, evento del Día Olímpico en el Parque Nacional de Ulán Bator.
  • Noruega: El 24 de junio, carrera infantil del Día Olímpico en la calle principal de Lillehammer.
  • República Popular China: Del 1 al 23 de junio, se celebrará el Día Olímpico en más de 10 ciudades y estará vinculado a un reto en línea que incluye cinco eventos para mantenerse activo.
  • Desafío de Samsung Health en el Día Olímpico: Del 10 al 23 de junio, alcanzar juntos 100 000 pasos en la aplicación Samsung Health. 
  • Tailandia y República Democrática Popular de Laos: El 24 de junio, celebración conjunta en el segundo Puente de la Amistad entre Tailandia y Laos (Mukdahan-Savannakhet).
  •  Todo el mundo: El 23 de junio, Barcelona, Pekín, Ciudad de México y Tokio, entre otras ciudades, se iluminarán para animar al mundo a moverse.

"Let's Move" anima a todo el mundo a compartir en las redes sociales su forma de mantenerse activo en el Día Olímpico utilizando las etiquetas #LetsMove #OlympicDay y mencionando a @Olympics, para convertirse así en fuente de inspiración para otros. 

Let's Move en el Día Olímpico es el primer evento de una serie de iniciativas del COI con el fin de apoyar e inspirar al mundo para que se mueva. Contribuirá directamente al ámbito prioritario de "Olympism365 Deporte, salud y comunidades activas", que se centra en garantizar que más personas, de orígenes más diversos, puedan disfrutar de los beneficios mentales y físicos de participar en el deporte y la actividad física.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER