Stranger Things, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

El falso anuncio que destroza la reputación de Chevron

El falso anuncio que destroza la reputación de Chevron
Jueves, 06 de octubre 2022

El director de "No mires arriba", Adam McKay, crea y viraliza un falso anuncio para denunciar la actividad de la petrolera Chevron y sus nefastos efectos en el agravamiento de la emergencia climática. "Chevron te está asesinando", dice sin miramientos la voz en off de la pieza que está corriendo como la pólvora en las redes sociales.

Ha sido su propio creador, Adam McKay (“No mires arriba”, 2021), quien ha publicado en su cuenta de Twitter el vídeo que, a modo de spot publicitario, destroza la reputación de la petrolera Chevron alegando que su actividad está acabando con nuestro Planeta. Pero, ¡ojo!, todo empieza como un anuncio corporativo al uso con música de fondo relajante, imágenes de archivo entrañables y una voz en off que apela a la vida en todo su esplendor: “En Chevron creemos que nada es más importante que la vida”. Pero, a medida que avanzan los segundos, el tono y el contenido del mensaje adoptan una sátira despiadada que no deja títere con cabeza: “Al fin y al cabo, nos importas una mierda tú, tus extraños hijos y tu estúpido perro, y tenemos miles de millones de dólares para pagar espacios donde emitir este anuncio con sus imágenes ñoñas y su música de mierda”.

 

 

Este “contra anuncio”, que McKay publicó sin indicar que se trataba de una sátira, es tan potente que se ha viralizado a la velocidad del rayo y ya acumula más de 5,4 millones de reproducciones y 32.000 retuits. Cabe señalar, además, que la pieza concluye indicando que su mensaje es extrapolable a otras petroleras como Exxon, BP o Shell, así como a "los medios de comunicación y políticos corruptos que estén poniendo en peligro la vida en La Tierra a cambio de dinero sucio y acciones en petroleras".


 
Grupo Control