Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

El Grinch quiere sabotear la Navidad de McDonald´s

El Grinch quiere sabotear la Navidad de McDonald´s
Comparte
jueves, 4 de diciembre 2025

A través de múltiples canales y bajo la dirección creativa de Leo Burnett, la campaña navideña de McDonald´s en el Reino Unido simula un sabotaje en toda regla por parte del Grinch mediante garabatos dibujados a mano y mensajes llenos de humor.

Esta Navidad, el Grinch está decidido a sabotear la Navidad de McDonald´s. Para ello ha invadido el menú y la app, e incluso, ha lanzado su propia comida. Así de divertida se presenta la campaña desarrollada por la agencia creativa Leo Burnett para la marca en el Reino Unido.

Todo empezó con un adelanto de la llegada del Grinch en redes sociales orgánicas, OOH y AV, mostrando a una figura misteriosa entrometiéndose en McDonald´s. Primero, el Grinch apareció de forma inesperada en una versión reeditada de un spot de 30 segundos de McDelivery emitido durante el estreno de "I’m A Celebrity". Este teaser fue seguido por una pieza especial que revelaba el “Plan Maestro” del Grinch, anotado con ilustraciones divertidas sobre sus planes y los ítems del menú “Grincheados”.

El menú del Grinch

Diseñado por el propio Grinch para parecer “asquerosamente delicioso”, el Menú del Grinch incluye un Big Mac, nueve McNuggets o un McPlant, patatas Grinched McShaker, bebida a elección y un par de calcetines desparejados con temática del Grinch. Otros productos del menú fuera de la comida incluyen el Grumble Pie, el Mischief McFlurry y una limonada helada del Grinch. Para dar vida a esta idea, la agencia creó una instalación especial en Great Eastern Street, en Londres, mostrando al Grinch tejiendo sus calcetines gigantes.

Mensajería personalizada del Grinch

A lo largo de la campaña, se amplificó el sabotaje del Grinch con mensajes divertidos como “Grincheado para adultos”, “Asquerosamente bueno” y “Aprobado por el Grinch”, apoyados por cuñas de radio “grincheadas” y promociones en los restaurantes y dentro de la app, donde el Grinch baja los precios y ofrece ofertas diarias a los fans. La escritura a mano y los garabatos en los ítems del menú festivo personalizado, junto con la transformación completa de los assets OOH, DOOH e impresos con la característica garra del Grinch, aportaron personalidad y reforzaron el efecto de su gran toma de control.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.