Sitges Next 2023
 

El premio Art for Change aborda la regeneración del planeta

El premio Art for Change aborda la regeneración del planeta
Jueves, 11 de mayo 2023

Ya está abierta la nueva convocatoria del Premio Art for Change de M&C Saatchi Group y la Saatchi Gallery, dotada con 20.000 libras a repartir entre seis ganadores regionales, además de la oportunidad de exponer en la emblemática galería de Londres. Este año se invita a artistas emergentes a crear nuevas historias en un futuro habitable.

La multinacional creativa M&C Saatchi Group y la emblemática Saatchi Gallery de Londres han anunciado la segunda edición de su iniciativa artística internacional: el premio anual Art for Change. Aprovechando el éxito del año pasado, en el que se presentaron 2.500 candidaturas de más de 130 países de todo el mundo, este premio, de participación gratuita, pretende poner el arte, la cultura y la creatividad al alcance de todos. Celebra el talento artístico emergente y sirve para destacar y estimular el diálogo en torno a las artes visuales como medio para un cambio global y social positivo.

El premio de este año invita a artistas emergentes de todo el mundo a responder creativamente al tema de la Regeneración, para crear nuevas historias en un futuro habitable que motive a la gente para impulsar el cambio necesario. Moray MacLennan, CEO de M&C Saatchi, comenta: "Tenemos objetivos ambiciosos en materia de cambio medioambiental y social, y el Premio Art for Change de este año pretende tener un impacto positivo en estos ámbitos en todo el mundo. Nuestra asociación con la Saatchi Gallery tiene por objeto ampliar el acceso al arte e identificar a la próxima generación de artistas que influirán en un verdadero cambio social. Tras el éxito del año pasado, queremos tener un impacto aún mayor. Porque eso es lo que puede hacer el arte, crear un cambio significativo". Paul Foster, director de la Saatchi Gallery, añade: "Estamos encantados de presentar el Premio Art for Change en colaboración con nuestro patrocinador principal, M&C Saatchi Group. El año pasado recibimos una increíble cantidad de trabajos de talentos emergentes de todo el mundo, para deleite del jurado y de nuestros visitantes. El tema de este año, Regeneración, supondrá un importante reto para los artistas, que deberán explorar cómo el arte puede inspirar un cambio significativo".

El premio

Un total de 20.000 libras entre seis ganadores regionales, cinco de los cuales recibirán 2.000 libras cada uno y un único ganador final recibirá 10.000 libras. Todos los artistas expondrán sus obras ganadoras en una muestra específica en la Saatchi Gallery, reconocida autoridad en arte contemporáneo, donde se anunciará el ganador final. 

Las solicitudes se recibirán a través de una convocatoria online abierta con un premio disponible para artistas emergentes establecidos en las siguientes regiones clave de M&C Saatchi: Reino Unido, Europa, América, Asia, Australia, Oriente Medio y África. El jurado decidirá el ganador de cada región antes de que un gran jurado elija al ganador final.

Para participar 

Los artistas deben ser mayores de 18 años, estar en los primeros cinco años de su carrera artística y trabajar en uno o más de los siguientes medios: pintura, dibujo, ilustración, fotografía, collage, 2D mixed-media, vídeo o cine. Para participar, visita https://mcsaatchi.com/artforchangeprize 

Fechas clave

  • Apertura de la convocatoria: 26 de abril de 2023.
  • Fecha límite de inscripción:  17 de julio 11.59pm UK BST.
  • Anuncio de los ganadores regionales: mediados de octubre de 2023.
  • Anuncio del ganador final: 21 de noviembre de 2023. 
  • Fechas de la exposición: 22 de noviembre de 2023 - 12 de enero de 2024.

Para más información, visita https://mcsaatchi.com/artforchangeprize  


Premios Impacte 2023
 
 
Grupo Control