Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Internacional

El primer móvil de niños y niñas, ¿angustia o ventaja?

El primer móvil de niños y niñas, ¿angustia o ventaja?
Comparte
jueves, 23 de octubre 2025

La última campaña de la teleoperadora británica EE pretende ayudar a padres y madres a tomar la decisión de entregar a sus hijos e hijas su primer móvil. Y lo hace con una poderosa metáfora: los nervios del primer día de cole.

La vuelta al cole ha implicado la entrega del primer smartphone a muchos niños y, en ese contexto, la teleoperadora británica EE lanzó la campaña “Safer SIMs” para apoyar a padres que inician a sus hijos en el mundo de los smartphones e internet.

El objetivo de este servicio es ofrecer planes para menores de 18 años, con controles de contenido y protección contra estafas, fomentando un uso seguro y confiado en familia. Incluye, además, la activación digital de un chat para facilitar conversaciones entre padres e hijos y recursos educativos.

La campaña, desarrollada por la agencia creativa Saatchi & Saatchi, se presenta con un cortometraje bajo el título "First Day". La pieza utiliza como telón de fondo el primer día de escuela para mostrar el momento crucial en el que un padre entrega a su hijo un smartphone por primera vez. Cuando el dispositivo cambia de manos, el mundo a su alrededor gira: una metáfora visual de la mente del padre, que se acelera pensando en todas las formas en que un teléfono inteligente podría influir en la vida de su hijo. Estos pensamientos reflejan las esperanzas internas del padre de que su hijo disfrute de todo lo positivo que conlleva estar conectado, al mismo tiempo que surge el instinto de protegerlo de cualquier daño. La historia vuelve entonces a ese mismo momento clave de la entrega, esta vez con la Safer SIM de EE y las ansiedades imaginadas son reemplazadas por tranquilidad al ver a los niños felices, seguros y conectados, disfrutando de la vida con sus amigos sin riesgos.

Ben Mooge, CCO de Publicis Groupe, lo explica así: “Con Safer SIMs, los padres pueden sentirse seguros de que el uso del teléfono por parte de sus hijos es más seguro y están más protegidos. First Day captura un hito familiar muy común: la mezcla de emoción y nervios cuando un niño lleva su primer teléfono a la escuela, y muestra cómo las Safer SIMs de EE pueden ofrecer tranquilidad en un momento en el que este tema nunca ha sido tan importante para los niños y la sociedad".

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.