TAG Curso de comunicación
 

El primer supermercado que vende mamografías

El primer supermercado que vende mamografías
Jueves, 19 de octubre 2023

En el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, los supermercados peruanos Tottus se han aliado con la Clínica Internacional de Lima para democratizar el acceso a la prueba clave para detectar precozmente esta enfermedad.

De acuerdo con las cifras del Observatorio Global de Cáncer para Perú, cada año se registran 7 mil casos de cáncer de mama y más del 80% de la población peruana no cuenta con un seguro de salud privado. En el resto de América Latina la situación es similar, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el cáncer de mama es la segunda causa de muerte de mujeres en la región y un 70 % de las mujeres con cáncer de mama llega tarde al diagnóstico, principalmente porque no acuden a una evaluación periódica o no tienen acceso a los servicios de salud.

En octubre, el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, surgen múltiples iniciativas que buscan incentivar la prevención de este mal a través de chequeos regulares. Sin embargo, la información por sí sola a veces no es suficiente. Teniendo ello en cuenta y con el objetivo de acortar la brecha para el acceso, adquisición y realización de mamografías de manera eficiente y rápida para las mujeres peruanas, Tottus, la cadena de supermercados líder de Perú se ha aliado con la Clínica Internacional, logrando que las mamografías estén al alcance de todos de una manera económica en un lugar cotidiano.

Con la colaboración de McCann Lima, agencia que ha desempeñado un papel fundamental al brindar su experiencia en la creación, conceptualización y promoción de esta revolucionaria iniciativa, Tottus lanza su campaña “Un preciazo que salva vidas”. Así, bajo el lema “El mejor regalo es cuidarnos entre todas y todos”, Tottus facilita el test anual y el acceso a exámenes médicos de primer nivel con el objetivo de contribuir al temprano descubrimiento del cáncer de mama y salvar vidas, ya que el 90% de los casos detectados a tiempo son recuperables.

El proceso es sencillo: los clientes de Tottus pueden adquirir un paquete de mamografía en los supermercados por un costo que está por debajo del valor promedio de una mamografía y dentro del sobre encontrarán un código único que les permitirá agendar una cita en la Clínica Internacional de forma rápida y eficiente.

Para Christian Caldwell, director general creativo de la agencia, “esto ayuda a que la marca tenga un rol significativo en algo tan clave como la salud, ya que a partir de ahora la prueba estará al alcance de las personas en la gran red de tiendas de Tottus, cumpliendo así con el compromiso enfocado a los valores de la marca: el bienestar de sus clientes”.

Alexandra Bottger, gerente de marketing corporativo de Tottus, afirma: “Con esta iniciativa queremos abordar la problemática que enfrentan miles de mujeres en el Perú, que por diversos motivos no pueden acceder a este crucial examen médico de una manera rápida y eficiente. Ahora, las mujeres peruanas lo podrán encontrar en un lugar tan cotidiano como es el supermercado”.

Cecilios Castro, doctor de la Clínica Internacional, concluye: “Que una mamografía se pueda adquirir en un supermercado, marca un antes y después en la salud en nuestro país. Hoy, miles de mujeres pueden encontrar en el pasillo de cuidado personal un producto que podría salvarles la vida.”

Esta campaña será amplificada en exterior, redes, plataformas digitales, radio y televisión. También participan expertos, celebridades e influencers que han vivido esta enfermedad y que reforzarán el valor de la prevención. Además, editoras, directoras y periodistas de medios masivos recibirán un empaque preventivo especial para hacerse esta prueba y compartirán su experiencia del proceso.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU