Arraigada en la histórica convicción de Heineken sobre la importancia de la sociabilidad, la plataforma "Fans Have More Friends" refleja cómo las pasiones compartidas ayudan a las personas a conectarse de manera natural. Con esta acción Heineken reúne por primera vez en un mismo espacio sus patrocinios en fútbol, Fórmula 1 y festivales de música, utilizando a la afición como un catalizador que pone en valor las experiencias sociales.
Los fans hacen amigos más fácilmente
Según una nueva investigación encargada por Heineken, tres cuartas partes (75%) de los fans dicen que su afición les ha ayudado a conocer gente nueva, convirtiéndola en una de las formas más rápidas de crear vínculos en un momento en el que muchas personas echan de menos más que nunca las conexiones en la vida real.
Tres de cada cinco (59%) afirman que les ha ayudado a forjar algunas de sus amistades más cercanas, y el 75% dice que ver deportes con otros aficionados, incluso si no son seguidores del mismo equipo, hace que la experiencia sea mejor. El fútbol encabezó la lista como uno de los mayores conectores sociales, con un 72% de los fans afirmando que el idioma no es una barrera a la hora de hacer amigos futboleros en un bar.
Un experimento social para poner a prueba a la afición
Para poner a prueba estos hallazgos, Heineken se asoció con Zac Alsop para llevar a cabo un experimento social diseñado para comprobar si los fans realmente acudirían al llamado de otros cuando más importaba. El experimento siguió a Joe, un australiano que vive en Nueva York, que se encontró sin nadie con quien ver jugar al Liverpool contra Qarabağ FK en la UEFA Champions League. Como muchas personas, a pesar de tener una vida y una rutina en una gran ciudad, se enfrentaba a la perspectiva de ver una de las noches más importantes del fútbol en soledad.
Para ayudar a su amigo y demostrar que la afición es una gran forma de conectar, Zac repartió volantes por todo Manhattan con la cara de Joe y una simple petición —Have A Beer With Me— invitando a otros fans a unirse a él para ver el partido el 28 de enero. Sin incentivos: solo una invitación abierta a la comunidad futbolera.
Fans de todo Nueva York respondieron en masa, con cientos de personas acudiendo para apoyar a un aficionado al que nunca habían conocido antes, y el evento ganó rápidamente tracción en redes sociales. Sin que Joe lo supiera, Heineken transformó el Central Park Tavern —el bar donde tuvo lugar el encuentro— en una experiencia de visualización al nivel de la Champions League, trayendo el trofeo del campeonato junto a la leyenda del fútbol Bastian Schweinsteiger, quien estuvo detrás de la barra sirviendo cervezas.
Este experimento en Nueva York dio inicio al lanzamiento de la plataforma multicanal "Fans Have More Friends" de Heineken en 50 mercados distintos.
Una oda a la amistad
El spot de la campaña, creado por la agencia LePub y dirigido por el multipremiado director Frederik Bond, celebra las amistades espontáneas que surgen entre los fans cada vez que hay un partido, un encuentro o un concierto. Con la participación de algunos de los embajadores de marca más reconocidos de Heineken, como Max Verstappen, Virgil van Dijk y el DJ Martin Garrix, la película captura la esencia de los fans conectando a través de una pasión compartida por el deporte y la música.
La plataforma continuará desplegándose a lo largo de 2026 con activos 360° y en momentos clave del calendario de fútbol, F1 y música, incluidos la Final de la UEFA Champions League, la Final de la UEFA Women’s Champions League, Coachella y los fines de semana de Grandes Premios en todo el mundo.
Nabil Nasser, Global Head de Heineken, comentaba: “La afición tiene una capacidad increíble para unir a las personas. En el fútbol, la F1 y la música, vemos cómo las pasiones compartidas ayudan a la gente a conocerse, conectarse y sentirse parte de algo más grande. Como defensora de la vida social, la nueva plataforma de Heineken —Fans Have More Friends— trata de convertir esos momentos compartidos en conexiones reales, estén donde estén en el mundo”.
Bruno Bertelli, CEO global de LePub y CCO de LePub Worldwide, añadió: “Fans Have More Friends se basa en una verdad humana sencilla: la pasión conecta a las personas más rápido que cualquier otra cosa. Al convertir la afición en una plataforma para la interacción en el mundo real, queríamos crear un ecosistema que no solo celebre a los fans, sino que los reúna activamente, transformando la pasión compartida en experiencias compartidas”.
