“Good Shit”, la campaña de PETA para promover una dieta vegana

La nueva campaña de SAMY Alliance y Flamboyant Paradise para PETA apuesta por un tono fresco y desenfadado para concienciarnos de los beneficios de adoptar una dieta vegana.
SAMY Alliance, la agencia global de marketing con ADN social-first especializada en servicios integrales de influencer marketing, social media y marketing digital, junto con la productora Flamboyant Paradise, lanza la campaña "Good Shit" para PETA, la organización mundial por el trato ético de los animales.
Bajo la dirección creativa de Santiago Lucero, director creativo global de SAMY Alliance, la campaña busca concienciar sobre los beneficios de adoptar una dieta vegana, alejándose de los mensajes tradicionales más basados tanto el sentimiento de culpa como en el sufrimiento animal, para apostar por un enfoque fresco y divertido.
Una campaña que combina inteligencia y creatividad
Tras una investigación exhaustiva, el equipo creativo encontró dos insights poderosos a partir de los cuales se diseñó la campaña. Por un lado, el hecho de que el sufrimiento puede bloquear a las personas. Así, lejos de generar empatía, los mensajes con imágenes impactantes suelen provocar rechazo, dificultando la conexión emocional con la causa. Este punto definió el estilo y lenguaje de la campaña, anclado en el humor. Por otro lado, el hecho de que el estreñimiento afecta al 20% de la población mundial y su mejor remedio es una dieta vegana ofreció una razón tangible y universal para motivar el cambio de hábitos sin señalar a los consumidores. Con este enfoque innovador, PETA y SAMY Alliance reafirman su apuesta por una comunicación que no busca culpar ni confrontar, sino inspirar el cambio a través del humor y la empatía.
"Con estos insights nos enfocamos en cómo captar la atención en un entorno tan competitivo como las redes sociales y darles a las personas una razón clara para considerar el veganismo. El humor, la animación y la música fueron clave para entregar un mensaje inesperado", explica Santiago Lucero.
"Evitar la carne en nuestros platos es lo mejor que podemos hacer por los animales y el planeta, y como muestra este video, también es excelente para un sistema digestivo saludable", añade Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA. "Para aquellos que tienen el corazón puesto en hacerse veganos y “el intestino” para hacerlo, PETA está lista para ayudarles a unirse al movimiento".
Una estética innovadora y un despliegue global
Para transmitir este mensaje clave, "Good Shit" adopta una estética innovadora de animación kawaii, con un estilo cute y naïve que aporta frescura y ligereza al tema, haciéndolo más accesible y atractivo. "Elegimos esta dirección visual porque nos permitía comunicar el mensaje sin caer en la vulgaridad. Además, la tensión entre el tema y la estética genera más impacto y atención", señala Javier Lourenço, director de la pieza.
La campaña incluye un hero content y una serie de GIFs animados optimizados para plataformas como YouTube, Instagram y TikTok, en formatos 16:9 y 9:16. También contará con piezas de audio en Spotify y activaciones en vía pública, maximizando su impacto global.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
