TAG Curso de comunicación
 

Heineken lanza la campaña "The First Ahhh!"

Heineken lanza la campaña 'The First Ahhh!'
Martes, 09 de abril 2024

La nueva campaña global de Heineken, desarrollada por la agencia creativa LePub, captura esa sensación tan gratificante del "primer sorbo" de cerveza y demuestra el compromiso de la marca con el servicio perfecto.

Heineken ha lanzado la campaña global "The First Ahhh!", con la que captura la refrescante sensación del primer sorbo de una cerveza de la marca. Además, muestra a los consumidores los cinco principios básicos de la presentación de una Heineken, que son el secreto detrás de "su alta calidad y su sabor perfectamente equilibrado, sin importar el lugar del mundo en el que se beba". Para ello, la compañía ha enviado a su maestro cervecero Willem van Waesberghe a bares y mesas de todo el mundo para asegurarse de que se sirve la pinta perfecta. 

 

 

Dirigido por Alex Feil y musicalizado con una versión del tema "L.O.V.E.", de Nat King Cole, el spot de la campaña muestra el momento en que deseas fervientemente una refrescante Heineken, pero por alguna razón está fuera de tu alcance. Bruno Bertelli, CEO global de LePub y CCO de Publicis Worldwide, comenta: “La creatividad gira en torno a la idea del ansia, la anticipación, el deseo y el placer, que generalmente está relacionado con el primer sorbo".

La pinta perfecta

¿Alguna vez te has preguntado qué hace que el servicio de una cerveza sea perfecto? Heineken nos recomienda fijarnos en los siguientes signos:

  1. El vaso debe sostenerse por la base; esto mantiene la cerveza tan fresca y nítida como sea posible.
  2. El grifo debe abrirse con un movimiento firme - tu servidor necesita tener confianza. Si se abre lentamente, corre el riesgo de apretar la línea, lo que resulta en que la espuma caiga en exceso en el vaso antes de que el grifo se abra completamente.
  3. El vaso debe inclinarse precisamente a un ángulo de 45 grados con la cerveza vertida por el interior del vaso - esto crea ese efecto de remolino hipnotizante que levanta la espuma por debajo. Y, recuerda, la boquilla nunca debe tocar la cerveza, ya que esto rompe la tensión superficial que afecta al sabor fresco y refrescante.
  4. La cabeza de espuma debe ser sólida y perfectamente equilibrada sobre los brazos de la icónica Estrella Roja, hasta el borde del vaso - en términos científicos, la pinta perfecta debe consistir en 95% de cerveza y 5% de espuma, ya que esto resalta mejor el aroma de la cerveza, al tiempo que evita la oxidación y la pérdida de gas.
  5. Tu servidor debe comenzar a deslizar la espuma en cuanto la cerveza se desborde, usando un deslizador húmedo en un ángulo de 45 grados - esto elimina la espuma en exceso y crea un sello ininterrumpido. De esta manera se eliminan las grandes burbujas en la parte superior de la espuma, que protege al líquido del oxígeno y favorece su conservación.

 


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU