Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
Informa octubre 2022 2
 

Heinz presenta sus salsas para pasta con "This is ridiculous"

Heinz presenta sus salsas para pasta con 'This is ridiculous'
Miércoles, 23 de febrero 2022

Creada por la agencia de publicidad Wunderman Thompson España, la nueva campaña de Heinz presenta, en tono humorístico, la nueva gama de salsas para pasta en el Reino Unido.

Heinz es un referente mundial en productos de tomate y salsas, y sin embargo hasta ahora no había lanzado una salsa de tomate para pasta, aún sabiendo que los espaguetis a la boloñesa es uno de los platos más populares del mundo y el tercer plato más consumido en el Reino Unido. Por todo ello, la agencia Wunderman Thompson España ha creado la campaña “Ridiculously late. Ridiculously good”, con la que la marca usa un tono irónico para presentar sus siete salsas para pasta.

Paco Badia, Director creativo ejecutivo responsable de la campaña, explica: “al consumidor le encanta cuando una love brand como Heinz tiene la capacidad de reírse de si misma. El hecho de que la marca no hubiese sacado nunca una gama de salsas para pasta en UK nos pareció la excusa perfecta para contar de nuevo todo el expertise en tomate de la marca y además hacerlo de la manera más Heinz posible, con un sentido del humor sutil e inteligente.

Esta campaña cuenta con un contenido audiovisual que consiste en una pieza para televisión de 30” y otras dos piezas de 20” centradas en las variedades del producto. La producción de estas piezas corre a cargo de Producciones Oxígeno y cuenta con Jorge Palomar Stasny en realización y con la colaboración de Gimmewings Studio para la animación. Además, se apoya en diferentes piezas digitales, prensa y exterior, con un código sobrio, un tono joven, fresco e ingenioso y recursos visuales que potencian la presencia del producto como elemento central de la comunicación. Estas piezas han sido elaboradas con la colaboración de Kiwi Bravo y, como en las piezas audiovisuales, las animaciones las ha desarrollado Gimmewings.

Para su difusión, la campaña tendrá visibilidad en todo Reino Unido a partir de la segunda quincena de febrero, con la presentación de las piezas audiovisuales, la prensa y una valla exterior en Leicester Square de Londres. Además, la campaña de social media tendrá continuidad durante todo el primer semestre, a medida que los distintos distribuidores comercialicen el producto. La planificación y compra de medios ha corrido a cargo de la agencia Carat en el Reino Unido.

La campaña culmina un largo proceso de colaboración entre Wunderman Thompson y Heinz en el que la agencia ha participado en la conceptualización de la gama de producto desde el origen, elaborando desde el diseño de packaging a toda la estrategia de lanzamiento. Jose Maria Piera, Director de desarrollo de negocio de Wunderman Thompson, señala: “además de que siempre es un gran motivo de satisfacción que un líder mundial confíe en ti, me gustaría destacar dos cosas: la primera, la ambición y actitud valiente que hemos encontrado desde el principio en todos los profesionales de Heinz con los que hemos tratado. Una ambición y valentía que nos ha permitido disfrutar mucho todo el proceso. La segunda, el hecho de que estemos exportando creatividad al Reino Unido, posiblemente el gran referente mundial de la buena publicidad. Toca agradecer mucho la apuesta de los equipos de Heinz por la creatividad ‘made in Spain’. Y me parece una excelente noticia para el conjunto de profesionales de nuestro país comprobar como cada día somos más las agencias capaces de salir fuera de nuestras fronteras y hacer buen trabajo allí donde se nos requiera”.


PopIn octubre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
show 2022
 
 
Grupo Control