Icelandair desafía con humor la idea de que Islandia no es real
Icelandair lanza una divertida campaña viral que da voz a un supuesto conspiranoico para jugar con la idea de que Islandia no es un país real sino un producto ficticio generado con inteligencia artificial.
La aerolínea Icelandair ha lanzado una campaña en redes sociales que adopta un tono irónico para cuestionar si Islandia es un país “real” o si, por el contrario, está generado con inteligencia artificial. Una campaña desarrollada por la agencia social-first Kubbco en colaboración con la agencia islandesa Hvíta húsið bajo el título "Expedition Iceland".
La campaña arranca con un vídeo de dos minutos sigue a un conspiranoico online que no cree que Islandia exista y comparte con confianza sus opiniones con sus seguidores. Porque, ¿cómo podrían ser reales sus espectaculares paisajes con volcanes, aguas termales, campos de lava, géiseres, auroras boreales y frailecillos? Su hermana, en cambio, segura de que Islandia sí es real, e intenta demostrárselo llevándolo allí. Al informarle a su hermano —y a un tercer personaje peculiar— de que Islandia tiene una aerolínea, él responde sarcásticamente: “Genial, ¿y se llama ‘Icelandair’?” A lo largo del vídeo, el trío explora los hermosos paisajes islandeses, y aunque nuestro amigo conspiranoico afirma que los frailecillos son robots y que las aguas termales son en realidad jacuzzis, su convicción parece debilitarse hacia el final, cuando su hermana lo anima a decir a sus seguidores que Islandia es un país real. Sin embargo, aún con su camiseta con el eslogan “Iceland is AI-generated”, cambia de opinión, coge el teléfono y sale corriendo, repitiendo su postura de que Islandia no es real.
La campaña se lanzó el 10 de noviembre y se difundirá en Instagram, Facebook, YouTube y la página web de Icelandair durante entre cuatro y seis semanas, respectivamente. Se espera que se publique contenido adicional y divertido, con detalles aún por confirmar.
Gísli Brynjolfsson, director de marketing de Icelandair, comentaba: “En estos tiempos tan extraños como maravillosos, en los que la IA está en todas partes, queríamos una forma divertida y culturalmente relevante de mostrar a la gente que Islandia es tan real y espectacular como parece. Kubbco entendió la misión al instante y presentó una idea que habla el mismo lenguaje que todos usamos en internet: juguetón, curioso y un poco travieso". Y añadía satisfecho: “La respuesta ha superado lo que esperábamos. Ver a la gente reír, compartir e incluso planear su próximo viaje a Islandia es, en última instancia, la razón por la que hacemos esto.”
David Juul Ledstrup, director ejecutivo de Estrategia en Kubbco, apuntaba: “Icelandair nos presentó un concepto y un desafío increíbles: demostrar que Islandia no está generada por IA. Nuestra tarea era idear algo que resonara en redes sociales. Armados con conocimientos culturales en torno al humor, personajes carismáticos y aprovechando la popularidad (o frustración) de las teorías conspirativas y las noticias falsas, creamos un concepto e idea para redes que ha sido recibida de manera abrumadoramente positiva por nuestra audiencia. Es genial ver cuánta gente interactúa con esta pieza… y planifica su próximo viaje a Islandia".
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
