Coca-Cola #ZERO PALABRASAdvertisement
 

Islas Canarias presenta la campaña "Escapistas del invierno"

Islas Canarias presenta la campaña 'Escapistas del invierno'
Viernes, 23 de diciembre 2022

Cuando el invierno llega a Europa, el termómetro desciende de los 10ºC y los días son grises y oscuros. En este momento, son muchos los que desearían escaparse "al mejor clima del mundo". Este deseo generalizado es el punto de partida de la campaña "Escapistas del invierno", creada por la agencia Proximity para Turismo de Islas Canarias.

Turismo de Islas Canarias ha lanzado su nueva campaña internacional para reforzar el posicionamiento del archipiélago como el mejor destino para “escaparse del invierno”. La campaña parte de los elementos que los potenciales turistas más detestan de la temporada invernal: la rutina, el frío, las multitudes y el propio invierno. El circuito DOOH, compuesto por diferentes creatividades instaladas en las principales capitales europeas, integra además una experiencia AR que genera un contenido de realidad extendida y sumerge al usuario en el paisaje de las islas.

A partir de este eje principal, se han desarrollado distintos mensajes y creatividades segmentados estratégicamente: “escapistas de la rutina”, para todas aquellas personas que desean huir de los días repetitivos, sin sorpresas; “escapistas del frío”, dirigido a todos los que están hartos de las bajas temperaturas; “escapistas de las multitudes”, para conectar con los que detestan las aglomeraciones del metro o los centros comerciales de las grandes ciudades; y “escapistas del invierno”, para los que quieren evadirse de todas las incomodidades asociadas a la temporada invernal. “Con esta campaña pretendemos reforzar el posicionamiento de las Islas Canarias en el top of mind de los europeos, como el mejor destino para realizar una escapada durante la temporada de invierno”, explica Elena González de Parga, Directora de proyectos de comunicación de marketing de Turismo de Islas Canarias. 

Por su parte, Rafa Soto, Director creativo ejecutivo de Proximity, destaca que “la fuerza creativa de la campaña consiste en buscar el contraste y presentar el destino como una vía de escape al mejor clima del mundo, a la vez que mostramos de una forma divertida todo lo que te espera en las Islas Canarias”. Además, César Torras, Chief Innovation Officer de BBDO&Proximity, pone en valor “la potente segmentación estratégica de la campaña, ya que se ha ideado para que impacte según cada contexto: cuando bajan las temperaturas, estás en un vagón en la hora punta del metro o sales del trabajo, por ejemplo, te aparece un mensaje contextualizado”.

La campaña transmedia internacional se ha lanzado en 13 mercados estratégicos (UK, Alemania, Irlanda, Bélgica, Suecia, Países Bajos, Francia, Dinamarca, Italia, Noruega, Finlandia, Suiza, Austria) y cuenta con un gran despliegue de piezas de comunicación, gestionado por Initiative: prerolls, Youtube, display y un circuito DOOH (vallas, autobuses, tranvías, marquesinas o pantallas transmedia en los túneles del metro, entre otros). 

La campaña cuenta también con un potente desarrollo en las redes sociales, con reels segmentados, IG stories y una acción interactiva con un filtro de AR en Instagram, que permite abrir una “puerta de realidad aumentada” desde tu móvil para escapar a las Islas Canarias. Para ello, la agencia Initiative (IPG Mediabrands) ha creado hasta 8 portales/metagates a través de los cuales los potenciales turistas pueden transportarse a espectaculares paisajes en 360º de cada una de las islas. “Teníamos la misión de llevar un paso más allá el formato, evolucionando la interacción de los propios viandantes para que se sintieran aún más cerca de vivir las Islas Canarias. A través de un código QR multicanal, conseguimos que todos estos escapistas del invierno conocieran de forma aumentada cómo serían sus vacaciones ideales en un destino único”, explica María Dusmet, Innovation Manager de Initiative

La campaña ya ha generado más de 200 millones de impactos en todos los mercados y más 20 mil accesos a los filtros de VR, vinculando el medio exterior a una activación digital. Además, se han desarrollado otros formatos innovadores, como una sorprendente caja situada en uno de los principales mercados navideños de Berlín, donde se invita a vivir la experiencia de “escaparse del invierno”, con unas gafas inmersivas.

 


Dirigentes enero 2023
 
 
Grupo Control